viernes, 13 de mayo de 2011

ACCION CIVICA CONTRA LA CORRUPCION (ACICOC) Manifiesto al pueblo del Perú - Martes 10/05/11


ACCION CIVICA CONTRA LA CORRUPCION
(ACICOC)
                                              
MANIFIESTO AL PUEBLO DEL PERU


Los miembros de Acción Cívica contra la Corrupción  (ACICOC), en ejercicio  de sus deberes y derechos ciudadanos desean expresar sus preocupaciones ante el actual acontecer nacional  y por tal motivo se dirigen al pueblo peruano para formular el siguiente pronunciamiento:

-PRIMERO: Expresar nuestra indignación y repudio a la posibilidad que retorne al Gobierno la dictadura Fujimontesinista de la década de los noventa,  la cual estuvo signada por la corrupción  sin parangón en la Historia republicana del Perú y cuyos efectos, vigencia y poder se pueden fácilmente constatar hoy pues basta observar la candidatura de sus secuaces con el nombre propio de la ignominia.  Relieve especial merece el hecho que su líder el delincuente Alberto Kenya Fujimori Fujimori no sólo actualmente purga prisión  sino que además figura desde hace varios años inamovible en el séptimo puesto del Ranking de los ex líderes más corruptos del mundo, según Informe de Transparencia Internacional.

-SEGUNDO: Consideramos que sólo existe una legítima opción en la segunda vuelta para las Elecciones Presidenciales a llevarse a cabo próximamente;  la otra del clan Fujimori-Montesinos, está descalificada moral y éticamente.  Se puede estar de acuerdo o no con la única candidatura pero la otra no debe ser considerada como opción pues representa una  afrenta para el  Perú,  que nos avergonzaría ante  la comunidad internacional;
-TERCERO:   Exhortamos a nuestra  juventud que no vivió, a Dios gracias,  la sórdida  y  criminal   dictadura  fujimontesinista de casi diez años,   para que luego de una debida reflexión,  pueda emitir un voto de carácter ético y patriótico en los próximos comicios electorales. Para ello,  deberá documentarse, adecuada y detalladamente, sobre los múltiples y  repudiables delitos cometidos por tan nefasto y corrupto régimen,  tales como los crímenes de lesa humanidad  y  las  frecuentes violaciones de los Derechos Humanos, el sometimiento del Servicio Diplomático de la República a la dictadura y cuyos responsables continúan impunes hasta la fecha, las amnistías ilegales, la traición a la Patria, los  fraudes, las esterilizaciones masivas forzosas a mujeres pobres,  bajo  coacción  o  engaños,  los muy  numerosos  y  vergonzosos  vladivideos delatores, el envilecimiento de ciertos sectores de la población, los enriquecimientos  ilícitos, el  avión presidencial repleto de drogas, la  venta de armas a las Fuerzas  Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , el pago de miles de dólares por concepto de estudios en el extranjero de los hijos del Presidente de la República,  el despilfarro del dinero del Estado  pagando millonarias e indebidas indemnizaciones,  las  malversaciones, los peculados  y  en fin,  tropelías  y  latrocinios por doquier.

-CUARTO: Advertir que la alarmante y creciente inseguridad ciudadana que vivimos en la actualidad es el mejor reflejo de la crisis moral y social que afronta el Perú, así como del rotundo fracaso de las políticas sociales del Gobierno de turno  y  cuya solución a tan grave problema no puede seguir siendo postergada. No nos engañemos.  Esta podría ser  la última oportunidad que tenemos  para arreglar pacíficamente las grandes e injustas diferencias económicas que existen en nuestro país.  Y somos conscientes que con la violencia no se soluciona nada,  pues ésta  sólo  genera  mayor  violencia.

-QUINTO:   Llamar severamente la atención a los medios de comunicación social  del país para que cumplan  con  el  verdadero  rol  que les impone la Constitución Política del Perú vigente, en el sentido “que deben colaborar con el Estado en la EDUCACION  y en la FORMACION MORAL y CULTURAL” de nuestra población. Basta salir a la calle o sintonizar a  la mayoría de los canales de señal fija para comprobar que no es así.  Muy  por el contrario,  repugna presenciar  numerosas programaciones que ocasionan un daño irreparable e irreversible a nuestra niñez y a la ciudadanía  en  general.  Por  lo  demás,  nos  solidarizamos  con  los periodistas despedidos recientemente  en forma arbitraria.   Así no se concibe la libertad de prensa en un Estado que se precie de Derecho. 

-SEXTO: Finalmente,  ACICOC  formula una invocación  a  la sociedad civil para que se una  y  participe políticamente en forma organizada  para la lucha contra la corrupción en los sectores público y privado.  Debemos tener  muy  presente  que  el  flagelo  de  la  corrupción  conduce  a  la desintegración moral, social y económica del Estado y que significa el empobrecimiento principalmente de los sectores económicos más pobres pues los condena a vivir en el subdesarrollo. No puede haber crecimiento económico sin desarrollo humano.  Luchemos por la consecución de un sistema democrático eficaz. “Salvemos al Perú de la corrupción”.

                                                                     Lima,  10 de mayo de 2011

                                  EDUARDO CARLOS CARRILLO HERNANDEZ
                  Presidente de Acción Cívica contra la corrupción (ACICOC)
                                                      DNI Nº 07761114


No hay comentarios: