martes, 13 de septiembre de 2011

CEPLAN: ¿La 'novia' de Alan García Pérez y sobrino de Haya de la Torre y un 'búfalo' mafioso de baja ralea dominan en esa entidad del Estado?. ¿Germán Alarco Tosoni funcionario del Gobierno de Ollanta Humala sabrá de esta miseria moral y académica que pulula en CEPLAN?. 'Yo, Sí Opino' Lun 12/9/11







CORRUPCION E IMPROVISACION
CAMPEA EN CEPLAN


En junio del 2008, se crea CEPLAN, para al desarrollo de la planificación estratégica como instrumento técnico de gobierno y gestión para un desarrollo armónico y sostenido del país y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en el marco del Estado constitucional de derecho.


EJERCICIO FISCAL 2008

En la web de transparencia no hay información alguna respecto al Ejercicio Fiscal 2008.

Sin embargo, de acuerdo a información de proyectos de cooperación, durante este ejercicio se compra equipamiento y pago de honorarios, con el apoyo de la cooperación internacional.

Los honorarios que se financian en esta etapa son de:
-       AGUSTIN HAYA DE LA TORRE
-       MARIELA PINTO ROCHA
-       JACQUELINE MORI CHAVEZ

¿Y estas señoras que acompañan a Haya desde APCI, son expertas en planificación??? Más adelante lo veremos.


EJERCICIO FISCAL 2009

PRESUPUESTO

Inicia como Pliego adscrito a PCM en enero del 2009 con asignación de recursos del Tesoro Público; sin embargo en la web de transparencia NO HAY INFORMACIÓN DE EJECUCION. Tan sólo se muestran las asignaciones y ampliaciones de compromisos mensuales en pdf. De estos reportes mensuales en PDF, se ha reconstruido y se ha identificado lo siguiente: 
1.    Porqué se asignó S/.126.000 en la partida de 1. PERSONAL desde el mes de abril, si en el mes de julio del 2009 mediante DS046-2009 recién se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones-ROF y en agosto del 2010 mediante RS 191-2010-PCM recién se aprueba el Cuadro de Asignación de Personal - CAP. 
Sin estos dos instrumentos no puede darse la aprobación del Presupuesto Analítico de Personal-PAP para asignar presupuesto en la partida presupuestal 1 Personal.
2.    El 92% del presupuesto de ese año constituyó la partida asignada a Bienes y Servicios. NO EXISTIENDO INFORMACIÓN DE LA EJECUCION, es decir en qué y cómo se gastó.
3.    No existe información de la ejecución en bienes de capital por S/.404,811.

Se sabe que disponen de recursos de la cooperación pero no transparentan su ejecución, quien maneja esta información de forma confidencial es MARIELA PINTO ROCHA.


CONSTRATACIONES Y ADQUISICIONES DE BIENES Y SERVICIOS

En lo concerniente a las compras y contrataciones sólo exponen la siguiente información en graficos. No exponen el concepto de los gastos, pero existe información certera que, el pago a ESTUDIO ECHECOPAR por S/.50,000 corresponde a la elaboración del REGLAMENTO DL 1088 de creación de CEPLAN, el cual hasta la fecha no se aprueba ya que adolece de un marco conceptual concienzudo y los procesos que se exponen no responden a la realidad de la administración pública nacional, regional y local.


EJERCICIO FISCAL 2010

PRESUPUESTO

Sólo publican el Presupuesto total asignado para el 2010 con recursos ordinarios del Tesoro Púbico por S/.9’000,000 de los cuales sólo se ejecutó el 63%, es decir, S/.5’729,429, revirtiéndose el saldo de S/.3’280,571 al tesoro público. No se muestra el detalle del gasto, ni por genérica y específica del gasto.

Más bien esto expresa una falta de capacidad de gestión ya que ante los medios siempre informaron e hicieron reclamos por mayor asignación de recursos; sin embargo se evidencia una débil gestión con lo asignado.

Se sabe que disponen de recursos de la cooperación pero no transparentan su ejecución, quien maneja esta información de forma confidencial es MARIELA PINTO ROCHA.

CONTRATACIONES y ADQUISICIONES DE BIENES Y SERVICIOS
Los meses de enero, febrero, abril, junio, septiembre y diciembre NO HAN SIDO PUBLICADOS.

En el reporte rescatado de la web de transparencia, se publica que en el mes de Marzo del 2010 se adquirieron aproximadamente S/80,000 en útiles de escritorio.

Para el mes de Mayo del 2010, publican la ADQUISICIÓN DE (02) VEHÍCULOS para la Presidencia y la Dirección Ejecutiva, así como la compra de equipos de audio y grabación para el área de comunicaciones.

En el mes de julio se paga S/.26,000 por servicios de telefonía móvil.
En el mes de agosto, se paga S/.86,768 por los servicios de remodelación de los ambientes, adaptando paneles tipo módulos en todas las oficinas. Cabe mencionar que  este gasto estuvo programado desde el 2010, habiéndose hecho dos estudios previos, que fueron objetados por la Sra. MARIELA PINTO ROCHA, por no coincidir con “sus gustos”. La adjudicación a este proveedor fue por decisión de la SRA. PINTO de invitar directamente a su proveedor de confianza.

El Sr. ELIAS RUIZ CHAVEZ, puso a trabajar a todo el personal de las 3 Direcciones en acciones de copy/paste de información regional ya existente. De ahí se pagó por los SERVICIOS DE IMPRESIÓN por un monto de S/.61,993.

Estas acciones distorsionan la verdadera labor de CEPLAN además de no corresponder a las funciones a cargo del Sr. RUIZ en la Dirección de Seguimiento y Evaluación. También muestran la fácil manipulación del Pdte Ejecutivo. Sr. HAYA DE LA TORRE, a instancias del Sr. RUIZ alrededor de figuras e intereses del partido aprista desde su gestión en APCI donde también actuaron en forma conjunta. Otro señal es la nula y cómoda acción del Director Ejecutivo JULIO CAVERO y los dos Directores RAMON PEREZ y JOEL JURADO.

También se ha pagado en el mes de noviembre, la RENOVACIÓN de la suscripción anual de la Enciclopedia Británica online por S/.3,993. La cual curiosamente desconoce de su existencia la mayoría del personal a pesar de haber pagado para un acceso de 20 usuarios, por lo tanto, se está desaprovechando este gasto al no fomentar su utilización o el personal carece de expertiz para utilizarla.

En el mes de noviembre el Sr. ELIAS RUIZ responsable de lo programado en el Plan Operativo de la Dirección de Seguimiento y Evaluación, al no haber ejecutado actividades de su competencia, obligó a los profesionales de las direcciones de Planeamiento y Prospectiva a hacer encuestas telefónicas contactando a cualquier ciudadano a fin de que responda a la encuesta a cambio de pagar S/.600.00 a cada encuestado y así poder ejecutar su presupuesto. Se obligó a los profesionales a contactar un mínimo de 40 personas a fin de poder gastar al menos S/.200,000.

El mismo ELIAS RUIZ construyó la encuesta con la Sra. LUISA VIDAL, informática, cuyas preguntas eran bastante confusas e irracionales. Se compraron implementos telefónicos a fin de que los profesionales funjan de telefonistas y hacer las encuestas en máximo 2 semanas. Estos mismos se encargaban de hacer las labores administrativas de recibir y verificar el correcto llenado de los recibos de los encuestados y dar la conformidad de culminada la encuesta para el pago.

ESTE GASTO SE HA EJECUTADO EN EL MES DE DICIEMBRE Y NO SE HA PUBLICADO.

Cabe señalar que el Sr. ELIAS RUIZ informó que este gasto se iba a “limpiar” haciendo uso del convenio firmado con CIES en el mes de octubre, ya que estos iban a dar la lista de personas a encuestar y que si la encuesta hacía mención a CIES iba a dar más “confiabilidad”. CIES alcanzó listas con correos electrónicos y teléfonos.

NO SE CONOCEN LOS RESULTADOS DE ESTAS ENCUESTAS SI SE HAN SISTEMATIZADO E INCORPORADO A ALGÚN ANÁLISIS.

Nuevamente, estas acciones distorsionan la verdadera labor de CEPLAN además de no corresponder a las funciones a cargo del Sr. RUIZ en la Dirección de Seguimiento y Evaluación. También muestran la fácil manipulación del Pdte Ejecutivo. Sr. HAYA DE LA TORRE, a instancias del Sr. RUIZ así como la nula y cómoda acción del Director Ejecutivo JULIO CAVERO y los dos Directores RAMON PEREZ y JOEL JURADO.


LINEAMIENTOS 2010
En el Plan Operativo 2010, señalan una serie de LINEAMIENTOS los cuales no se han cumplido. La gestión se ha centrado en procesos administrativos y logísticos que no redundan en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Planeamiento – SINAPLAN.

LA FALTA DE DIRECTIVAS, MANUALES, PROCESOS QUE GUÍEN EL ACCIONAR DE LAS ENTIDADES QUE COMPONEN EL SINAPLAN, SIGUEN SIENDO EL SELLO QUE EXPRESA LA AUSENCIA DE DIRECTIVAS QUE DEMANDAN LOS SECTORES Y LOS GOBIERNOS REGIONALES.

Por lo tanto, no se han dado espacios que generen procesos participativos y menos alcances de propuestas por parte de CEPLAN, debido a las débiles capacidades y pobre incidencia en el ámbito de la tecnocracia estatal.

Del resto de lineamientos es evidente la total ausencia en su accionar, sólo han quedado en enunciados del documento administrativo.

EJERCICIO FISCAL 2011 – AL MES DE AGOSTO
PRESUPUESTO
Sólo publican el Presupuesto total asignado para el 2011 con recursos ordinarios del Tesoro Público por S/.10’603,650. No se muestra el detalle del gasto, ni por genérica y específica del gasto.

Sin embargo, revisado el Plan Operativo se hace mención que este presupuesto se desagrega en la Genérica 1 Personal, 2 Pensiones, 3 Bienes y Servicios y 6 Activos.

Las genéricas 1 y 2 no se ejecutan. Pregunta: ¿Porqué les viene otorgando presupuesto el MEF? ¿No tienen asignado el régimen privado desde el Decreto de creación?.

NO HAY INFORMACIÓN DEL PRESUPUESTO EJECUTADO AL II TRIMESTRE 2011.

Se sabe que disponen de recursos de la cooperación pero no transparentan su ejecución, quien maneja esta información de forma confidencial es MARIELA PINTO ROCHA.


CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DE BIENES Y SERVICIOS
Nuevamente, al igual que el ejercicio anterior, se efectúan gastos de REIMPRESIONES como es el caso de  “La Hora de la Igualdad” para incorporar el logo de CEPLAN con la autorización de ILPES-CEPAL, autor original del texto. Este gasto ha demandado la suma de S/.45,360. ESTE TIPO DE ACTIVIDADES NO ESTÁN PROGRAMADAS NI SON PRIORITARIAS.

Se adquieren Labtops por el monto de S/.15,000.

Se adjudica a la empresa DATA LAND PERU SAC el desarrollo del Módulo SINPLE. Esta consultoría estuvo dirigida por el Sr. ELIAS RUIZ CHAVEZ, Director de Seguimiento y Evaluación, lo cual es extraño ya que al no haber directivas, guías de procesos, ni planes, entonces, en base a qué arquitectura se ha construido este módulo. Esta misma empresa presentó la misma propuesta al Congreso de la República y está relacionada con el APRA. Se les ha pagado S/.39,000.

En el mes de MARZO del 2011 se ha pagado a la empresa IDICE DEL PERU SAC por un total de S/.75,000 por la consultoría para “Identificar objetivos específicos, prioridades, acciones estratégicas y metas al 2016 para el Plan Bicentenario nivel profesionales y nivel técnico”.

Es bastante extraño que se encargue a esta encuestadora IDICE DEL PERU SAC RELACIONADA CON EL PARTIDO APRISTA para hacer este tipo de consultorías, empezando con que no cuenta con el expertiz y terminando por que, por Ley CEPLAN está en la obligación de convocar a los sectores especializados a fin de definir metas en base a cálculos y progresiones, al igual que los objetivos y acciones estratégicas se deberán realizar en un marco PARTICIPATIVO Y CONSENSUADO.

Nuevamente el Sr. ELIAS RUIZ CHAVEZ, dejando de lado su verdadero rol en el seguimiento y evaluación y distorsionando la verdadera labor de CEPLAN, puso a trabajar a todo el personal de las 3 Direcciones con el fin de “DESTACAR LOS LOGROS DEL GOBIERNO APRISTA” pidiendo mostrar cifras comparativas a partir de 1990, en acciones de copy/paste donde destaque el GOBIERNO APRISTA. El costo de impresión de este documento al que denominó “Evolución Socioeconómica 1990-2010” ascendió a S/.19,234.

Estas acciones no corresponden a las funciones a cargo del Sr. RUIZ en la Dirección de Seguimiento y Evaluación. También muestran la fácil manipulación del Pdte Ejecutivo. Sr. HAYA DE LA TORRE, a instancias del Sr. RUIZ alrededor de figuras e intereses del partido aprista desde su gestión en APCI donde también actuaron en forma conjunta. Otra señal es la nula y cómoda acción del Director Ejecutivo JULIO CAVERO y los dos Directores RAMON PEREZ y JOEL JURADO.

Se adjudica a la empresa CEL SAT PERU COM SAC el desarrollo del Módulo SINPLE para el “desarrollo de planes estratégicos y el plan sectorial multianual” (sic). Esta consultoría estuvo dirigida por el Sr. ELIAS RUIZ CHAVEZ, lo cual es extraño ya que al no haber directivas, guías de procesos, ni planes, entonces, en base a qué arquitectura se ha construido este módulo. Se les ha pagado S/.38,900.

En marzo también se da el PAGO POR UNA ENCUESTA por el monto de S/.28,320. NO SE CONOCE DE LOS RESULTADOS DE ESTAS ENCUESTAS O SI SE HAN SISTEMATIZADO E INCORPORADO A ALGÚN ANÁLISIS.

En el mes de abril se compra tóner por el monto de S/.42,057

En junio del 2011 mediante DS 054-2011 se aprobó la propuesta de Plan Bicentenario al 2021, la cual a pesar de que en su acápite Metodología señala un “enfoque por resultados” lo cierto es que su contenido no muestra en ningún punto la aplicación de dicha metodología.

Señalan la realización de una veintena de talleres en el 2009 a nivel nacional. Cuando se ha consultado a los participantes muestran su decepción y mencionan que a lo mucho el dialogo se hacía a mano alzada y sin ningún orden ni metodología.

Luego de su aprobación se hicieron más de 5,000 impresiones las cuales fueron distribuidas a nivel nacional. Esto ha traído un gasto de S/.130,000


VIAJES Y COMISIONES DE SERVICIO

Con estos débiles expertices y ausencia de instrumentos, guías y directivas, se han dedicado a viajar y publicitan pomposamente su link “Ceplan capacita”. Al ingresar a verificar la curricula o el programa que dictan, aparecen estos dos títulos rimbombantes que son la queja y estafa de los funcionarios y gobiernos regionales que a veces entusiasmados financian la venida de los “expertos” de CEPLAN.

PLAN OPERATIVO 2011

Se puede apreciar que al II Trimestre 2011 ya han debido ejecutar estas actividades programadas.

SEÑOR CIUDADANO, SRES. FUNCIONARIOS ¿USTEDES HAN VISTO U OIDO ACERCA DE ESTOS PRODUCTOS DE CEPLAN??:

-       Elaboración de Guía General para la elaboración de planes sectoriales multianuales y planes de desarrollo regional concertado
-       Elaboración de Guía para la elaboración de planes sectoriales multianuales y planes de desarrollo regional concertado
-       Elaboración de Plan Nacional de Mediano Plazo
-       Estudio de megatendencias en el ámbito internacional
-       Estudio de principales procesos de cambio nacional
-       Estudio sobre seguridad alimentaria
-       Estudio sobe innovación técnico profesional vinculado a la innovación científica y tecnológica
-       Patrón productivo industrial
-       Elaboración de guía electrónica para el diseño de escenarios para el mediano plazo.

PERSONAL
El personal contratado esta bajo el régimen CAS, con una escala remunerativa que no obedece a ningún proceso técnico, ya que se han diseñado perfiles y funciones que no tienen que ver con las acciones del planeamiento.

Revisados varios de los procesos de selección, en su mayoría el personal seleccionado no cubre los requisitos mínimos del perfil señalado.

El personal de confianza MARIELA PINTO ROCHA, JACQUELINE MORI/ LUIS LOZANO, RAMON PEREZ PRIETO, son ligadas a influencias directas en el PARTIDO APRISTA.

PINTO Y MORI, se incorporaron a CEPLAN desde el inicio y provienen de la gestión de APCI junto con Haya de la Torre. LOZANO también trabajó como auxiliar en APCI.

MARIELA PINTO ROCHA esta como asesora con un sueldo de S/.12,000. Su mayor influencia era su relación directa con JORGE DEL CASTILLO y otras figuras políticas, a raíz de su relación sentimental con DIEGO GARCIA SAYAN, por lo cual fue denunciada por el AVION PARRANDERO.

Sin embargo terminada esa relación sentimental, en más de un diario se publicó su relación con ALAN GARCIA PEREZ, quien mas de una vez la visitó a exclusividad en las oficinas de CEPLAN a puerta cerrada pasando por encima de Haya de la Torre. Se han publicado sus salidas a restaurants y shows salseros con ALAN GARCIA. De ahí la gran influencia e interés de Haya de la Torre por mantenerla.

MORI renuncio en agosto del 2010 y fue designada como jefe de gabinete de asesores del Ministro de Cultura Ossio. La Ministra Baca acaba de reemplazarla.

LUIS LOZANO, auxiliar de becas y asistente personal de Haya de la Torre en APCI, APRISTA recientemente titulado de abogado, ha sido incorporado en abril como asesor con un sueldo de S/.12,000 sin ninguna experiencia en planeamiento.

RAMON PEREZ PRIETO, discreto APRISTA de antaño, ha sido encargado desde marzo del 2010 de la Dirección de Planeamiento, a raíz de las renuncias de WILLIAM POSTIGO Y MARIA MUÑIZ. Se ve imposibilitado de ejercer sus funciones por la permanente intromisión de ELIAS RUIZ en organizar “seminarios” “capacitaciones” que corresponden a esta Dirección.

El afán de ELIAS RUIZ CHAVEZ, APRISTA de mando medio, es figurar y hacerse tremendamente necesario e imponer intereses particulares y partidarios, sobre la gestión y los objetivos institucionales. Utiliza los recursos de la institución para lo cual hizo COMPRAR UN PLOTTER para la impresión de sus planos de trabajo particular. El plotter no tiene ningún otro uso y esta arrinconado en las oficinas de CEPLAN.

ELIAS RUIZ por información de algunos trabajadores, es miembro del CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES y en las elecciones del CLUB del verano del 2010, a los CAS ingresantes a su dirección, antes de firmar el contrato les condiciono AFILIARSE AL CLUB UNIVERSITARIO por la ganga de US$20.00 e ir a votar por su lista.

A mediados de este año renuncio el DIRECTOR EJECUTIVO JULIO CAVERO, quien por negociaciones de votos fue elegido por el Consejo Directivo. Lo cierto es que es una persona bastante singular tanto en su aspecto físico (relleno en los labios y bisoñé) como por su espíritu con tendencia a la magnificencia y la mentira. Fue dejado de lado en la gestión y HAYA DE LA TORRE emitió una directiva señalando que se dedique solo a ver aspectos administrativos.

También por esta época ha renunciado el director de prospectiva JOEL JURADO, también de ideas bastantes trasnochadas en la prospectiva. No estaba en buenas relaciones con Haya y termino renunciando.

HAYA DE LA TORRE ha encargado a ELIAS RUIZ CHAVEZ, la Dirección de Prospectiva y la Dirección Ejecutiva, adicionalmente a la Dirección de Seguimiento y Evaluación, convirtiéndose en el “súper hombre orquesta”.

La anterior administradora PATRICIA ESPICHAN, en octubre del 2010, fue sometida a investigación por denuncia de un postulante de manipulación de los resultados y favorecer a sus amigos, haciendo perder S/.50,000 soles, que es lo que cuesta encargar aplicar exámenes por los pagos a ESAN, al anularse el proceso. Renuncio en marzo de este año.

En este tiempo CEPLAN ha llevado a cabo varias convocatorias. En diciembre del 2009 hizo despidos arbitrarios a fin de año. Igualmente en el 2010 profesionales con interesantes competencias han visto limitadas sus expectativas de desarrollo profesional y han renunciado.

A continuación se muestra la lista actual de personal y la calificación de sus perfiles para los cargos en los que están asignados así como su comprobada filiación política.

Nombres y ApellidosFiliación PoliticaCargoExperiencia en planeamiento y cargoHonorarios%
Presidencia   61,50028%
Agustin Haya de la Torre de la RosaAPRATitular Pliego y Pdte Consejo DirectivoSin experiencia en planeamiento15,000
Mariela Marcela Pinto RochaAPRAAsesoraSin experiencia en planeamiento ni el cargo12,500
Luis Armando Lozano GrandezAPRAAsesorSin experiencia en planeamiento ni el cargo12,500
Máximo Ramón Augusto Pérez PrietoAPRAAsesor 12,500
Cynthia Janet Argumedo Hernández Asistente 4,000
Jorge Luis Mamani Ari Chofer 2,500
Jairo Armando Huamaní SánchezAPRAAsistente en Comunicación 2,500
Dirección Ejecutiva   29,800
VACANTE Director Ejecutivo 14,000
Roxana Blas Mendez Secretaria 3,300
Alvaro Jesús Carrillo Mayanga Asesor 10,000
Fernando Rivas Chavez Chofer 2,500
Dirección Nacional de Prospectivas y Estudios Estratégicos 32,30010%
VACANTE Director  13,000
Martha Galarza UrrunagaAPRASecretaria 3,300
Shirley Magaly Andrade Culqui Esp. Gestion Comites MultidisciplinariosSin experiencia en planeamiento ni el cargo5,000
Carlos Alberto Cabrera Soto Esp. en Estudios sobre RecursosSin experiencia en planeamiento 6,000
Julio Pérez Coaguila Esp. En Estudios y Metodologías P.Sin experiencia en planeamiento 5,000
Dirección Nacional  de Coordinación y Planeamiento Estratégico 52,80016%
VACANTE Director  13,000
Alison Urbina Grados Secretaria 3,300
Paola Alfaro Mori Esp. en Planeamiento AmbientalSin experiencia en planeamiento 6,500
Alejandro Gómez AriasAPRAEsp. en Proyectos de inversiónSin experiencia en planeamiento 6,500
Reynaldo Aponte Fretel Esp. Modelo MacroeconomicosSin experiencia en planeamiento 5,000
Álvaro J. Velezmoro Ormeño Esp. En Planeamiento EconómicoSin experiencia en planeamiento 6,000
Fernando Rospigliosi FerroAPRAEsp. Sectores SocialesSin experiencia en planeamiento 6,000
Henry Izquierdo Larrea Esp. en Planeamiento RegionalSin experiencia en planeamiento 6,500
Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación  41,30013%
Elias Joel Ruiz ChávezAPRADirectorSin experiencia en planeamiento ni el cargo13,000
Martha Galarza UrrunagaAPRASecretaria 3,300
Luis Ávila Agreda Esp. en Líneas de BaseSin experiencia en planeamiento ni el cargo6,000
Mónica TalledoAPRAEsp. del Sistema de Información IntegradoSin experiencia en planeamiento6,500
Sarita Piscoya Morales Esp. Seguim y Eval Politicas y PlanesSin experiencia en planeamiento ni el cargo6,500
Hernán Mansilla AsteteAPRAEsp. en EvaluaciónSin experiencia en planeamiento ni el cargo6,000
Oficina de Asesoría Jurídica   17,00033%
Fernando de Cossio de AsinAPRAJefeSin experiencia en planeamiento ni el cargo11,000
Danitza Herrera Especialista Jurídico 6,000
Oficina General de Administración   50,800
Antonio Ramos Bernaola Jefa 12,000
Margarita Julia Castillo Orihuela Secretaria 3,300
Rosa Teresa Ampuero Dégola Especialista en Contabilidad 6,500
Cecilia Burneo Muñoz Especialista en Recursos Humanos 6,500
Santos Domingo Vílchez Ventura Tesorero 6,500
Melissa García Zúñiga  Asistente Administrativa 3,000
Maria Luisa Silva Peredo Especialista en Logística 6,500
Bethune Vicente Luis Auxiliar 2,500
Richard Chávez Garcia Asistente Administrativo 4,000
Planeamiento y Presupuesto   24,000
Carlos Humberto Loaiza Selim Jefe 11,000
Dino Eduardo Mansilla Morón  Especialista en  Presupuesto 6,500
Walter Pilcon Chafloque Especialista en Planeamiento 6,500
Oficina Informatica   16,500
Ismael Samos Rivera Especialista en Informática 6,500
VACANTE Especialista en Procesos 6,000
César Laupa Buitrón Administrador de Infraestructura Tecnológica 4,000
PLANILLA MENSUAL326,000 
PLANILLA ANUAL3,912,000 
 
 
Cabe señalar que el actual Presidente de CEPLAN GERMAN ALARCO TOSONI, designado por el Pdte. Humala ha RATIFICADO A TODO EL PERSONAL y ha confirmado "las acciones" que vienen llevando a cabo.

Como gran bocado, a la primera semana de asumido el cargo, ALARCO TOSINI HA VIAJADO A UN EVENTO en REPUBLICA DOMINICANA con ELIAS RUIZ CHAVEZ, a quien ha encargado la Dirección Ejecutiva, Dirección de Prospectiva y su propia Dirección de seguimiento y evaluación.

Alarco Tossoni, ha participado en varias reuniones con los funcionarios de la Dirección de Prospectiva, desde el año 2010. Muestra total desconocimiento del Planeamiento en el Estado y gestión de la administración pública.

VALORES

En su Plan Operativo de este año, señala una serie de Valores.

¿LUEGO DE LO EXPUESTO, USTED CONSIDERA QUE SE ESTAN APLICANDO ESTOS VALORES EN LA GESTION DE CEPLAN?

EL SR. GERMAN ALARCO TOSONI, ESTARA EN CAPACIDAD DE IDENTIFICAR, DESTERRAR Y FORTALECER REALMENTE LA INSTITUCIONALIDAD DEL CEPLAN Y SUS VERDADEROS OBJETIVOS??

A LA FECHA NO ESTA DANDO SEÑALES REALES. ¿DEBEMOS SEGUIR ESPERANDO?

¿DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO EL PREMIER, EL CONGRESO, EL PDTE. HUMALA?

ESTA INFORMACION MUESTRA CORRUPCION A FONDO E INEPTITUD TOTAL EN CEPLAN. ES HORA DE SU REORGANIZACION.

=================================

Informe Preliminar del Equipo de Investigación 'B' de
'Yo, Sí Opino'

1 comentario:

PRENSA CEPLAN dijo...

Estimado Sr Del Castillo:

Aunque no es usual que una institución pública conteste comentarios como los aparecidos en su blog personal días atrás; cumpliremos con hacerlo en aras de mantener la transparencia y el buen nombre de nuestra institución.

En principio, agradecemos el interés mostrado hacia CEPLAN y saludamos los aportes de su investigación periodística. La democracia sienta sus bases en la irrestricta libertad de prensa, por lo que reconocemos la labor fiscalizadora que cumplen los medios periodísticos independientes, en este caso su blog personal. Sin embargo, debemos resaltar que hemos asumido en fecha muy reciente la dirección del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) por lo que nos parece apresurado calificar nuestra gestión.

Sin embargo, estimamos conveniente precisar que mientras estemos al frente del CEPLAN, no serán criterios de filiación política o similar, los que guíen nuestras decisiones. Con ello descartamos cualquier tipo de “amiguismo” o “favoritismo”. Sólo nos interesa que nuestros colaboradores pongan su mayor empeño en fortalecer e institucionalizar el planeamiento estratégico en el país.

Finalmente, debemos anotar que nuestra institución actúa con total transparencia en los procesos y contrataciones que efectúa. Contamos con una oficina de control interno que evalúa y ejecuta permanentemente las acciones de control en el CEPLAN, las cuales son verificadas por la Contraloría General de la República.

Atentamente,
Germán Alarco Tosoni
Presidente del Consejo Directivo del CEPLAN