sábado, 17 de septiembre de 2011

Editorial ‘Perú Noticias’: MINERAS, ‘Siomi’ y Continuismo mafioso, siguen ‘meciendo’ a Ollanta Humala que se verá obligado a aplicar el IGV para solventar programas sociales. Sab 17/9/11










EDITORIAL DE PERU NOTICIAS: Sábado 17/9/11
Editorial ‘Perú Noticias’: MINERAS, ‘Siomi’ y Continuismo  mafioso, siguen ‘meciendo’ a Ollanta Humala que se verá obligado a aplicar el IGV para solventar programas sociales

Es un hecho que las MINERAS no quieren pagar ni un sol y ni un dólar al gobierno del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y solamente ‘mecen’ y ‘mecen’ al primer mandatario y a todos los peruanos con ayuda de la PRENSA GRANDE CORRUPTA Y DEUDORA la misma que genera sicosociales y banalidades al por mayor y sistemáticamente con tal de también blindar a las ‘aceitadoras’ MINERAS; por lo tanto, hoy por hoy se confirma mi análisis político faccionado hace meses atrás antes de la juramentación presidencial inclusive, en el sentido que la designación de Salomón Lerner o ‘Siomi’ como primer ministro solamente fue en holocausto al CONTINUISMO DEL MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL FUJIMONTESINISTA tal como editorialicé en una radio local y eso me costó que censuraran mi sintonizado programa ‘PERÚ NOTICIAS’ como es de público conocimiento, pero el tiempo me da la razón y deja a salvo la certeza de mis análisis políticos que hasta la fecha vienen confirmándose en los hechos concretos para dolor, impotencia y rabia de muchos ‘analistas políticos’ con títulos rimbombantes, extranjeros y celebrados.

Lo cierto es que sobre el pago de las MINERAS a favor del gobierno del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso no hay nada de nada: NADA !!!  … salvo el ‘floro’ barato de que pagarán S/. 3,000.00 millones de soles anuales que serían S/. 15,000.00 millones de soles en el quinquenio … pero repito es hasta la fecha puro ‘floro’ barato, porque de pago en efectivo no hay nada de nada: NADA !!!  

Y los más grave es que del mismo ‘floro’ barato de que pagarán S/. 3,000.00 millones de soles anuales se saca en claro que no será así NUNCA JAMÁS … por lo siguiente:

-         Las MINERAS con esta nueva ‘negociación-mecida’ con ‘Siomi’ automáticamente se exoneraron de pagar S/. 500 millones del cuestionado ‘obolo’ o ‘pasada de sombrero’ del alanismo monto al que se comprometieron y no cumplieron, por lo tanto punto de oro para las astutas y voraces MINERAS.

-          Las MINERAS con esta nueva ‘negociación-mecida’ con ‘Siomi’ se exoneraron de pagar otros S/. 500 millones más de las regalías pactadas, monto al que se comprometieron, por lo tanto otro punto de oro más para las astutas y voraces MINERAS.

-         Las MINERAS con esta nueva ‘negociación-mecida’ con ‘Siomi’ automáticamente se exoneraron de pagar S/. 1.000 millones por concepto de IMPUESTO A LA RENTA ya que los supuestos S/. 3,000.00 millones de soles anuales que pagarían a partir del gobierno de Ollanta Humala son o nacen de las utilidades operativas ya incursas de antemano en el pago del 30% del IR que paga cualquier empresa en Perú, por lo tanto aquí tenemos otro punto de oro más para las astutas y voraces MINERAS.

-         El aporte real de las MINERAS con esta nueva ‘negociación-mecida’ con ‘Siomi’ no es otra cosa más que: APORTE VOLUNTARIO similarmente tan igual o peor que el cuestionado ‘obolo’ o ‘pasada de sombrero’ del alanismo vale decir NO HABRÁ IMPUESTO FIJADO POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, por lo tanto otro punto más de oro para las astutas y voraces MINERAS.

-         Las MINERAS con esta nueva ‘negociación-mecida’ con ‘Siomi’ automáticamente se ven liberadas de la LEY DEL CÁNON porque su aporte repito será VOLUNTARIO y por lo tanto no pagarán otros S/. 500 millones más que hubiesen correspondido por concepto del IGV, por lo tanto otro punto de oro más para las astutas y voraces MINERAS.

En conclusión y para no aburrirlos con las disquisiciones legales específicas que son muchas y que no desarrollaremos aquí, solamente nos resta decir lo siguiente: ‘Siomi’ envió unos papeles mojados en tinta al Congreso de la República sobre el pago de las SOBREGANANCIAS MINERAS sin haber terminado las conversaciones con las MINERAS las mismas que se quejaron por ello y que no reconocen por cierto nada de lo escrito allí y ‘SIOMI’ solamente nos ‘paseó’ o nos ‘meció’ para la foto.

No solamente eso: LAS MINERAS no quieren pagar NADA DE NADA, hay siete empresas mineras con CONTRATOS DE ESTABILIDAD inamovibles y esas 7 grandes empresas mineras representan el 60% de nuestros ingresos por concepto de actividad minera y ellas están ‘blindadas’ desde el FUJIMORATO contra cualquier IMPUESTO desde el Congreso de la República, vale decir: Si quieren las MINERAS te avientan al piso y de mala gana cuatro pesetas y si no quieren simplemente te escupen y no pagan nada de nada y se la siguen llevando en PAILA GRANDE.

En cuanto al IMPUESTO ESPECIAL a las empresas mineras SIN CONTRATOS DE ESTABILIDAD, pues ahí está el detalle: NO HAY ACUERDO … no hay NADA de NADANADA !!!  

‘Siomi’ al parecer, astutamente le avienta el bulto al Congreso de la República y se hace el exitoso negociador, pero la verdad es que están ‘meciendo’ al mismo Presidente de la República Ollanta Humala Tasso quien viene ofreciendo programas sociales por aquí y por allá y por acullá, cuando en verdad de verdades no hay nada de nada en materia de pago de sobre ganancias mineras: NADA !!!  

Al parecer la mafia lo quiere llevar suavecito muy suavecito al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso a la aplicación del IGV como medida desesperada, para cuando ya haya prometido demasiado y las MINERAS como es su intención NO PAGUEN NADA DE NADA, al fin y al cabo el pueblo como siempre PAGARÁ TODO y las astutas y voraces MINERAS  no pagarán NADA DE NADANADA !!!  

Lima, sábado 17 de setiembre del 2011
Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’ y
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill