miércoles, 14 de septiembre de 2011

Editorial ‘Perú Noticias’: César Hildebrandt y el ‘Exiliado’ Gran Acusador Carlos Escobar: ¿Le vendieron humo a ‘Hildebrandt en sus trece’ por cortesía de la CIA/EMBASSY USA?. Mierc 14/9/11







EDITORIAL DE PERU NOTICIAS: Miércoles 14/9/11
Editorial ‘Perú Noticias’: César Hildebrandt y el ‘Exiliado’ Gran Acusador Carlos Escobar: ¿Le vendieron humo a ‘Hildebrandt en sus trece’ por cortesía de la CIA/EMBASSY USA?

El reconocido periodista César Hildebrandt entrevistó al letrado Carlos Escobar en la edición Nº 72 de su conocido semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ (pags. 25 a 28) con llamada espectacular en la portada de la acotada edición mediática que reza: “Entrevista Exclusiva. Escobar denuncia a Ollanta’, sin embargo, luego de una lectura serena, fría y objetiva podemos colegir que ‘le vendieron humo’ al director del acotado semanario que realizó la entrevista ‘exclusiva’, el mismo que anuncia en la pag. 25 ‘Nombres, fechas, detalles y mugres de un caso que involucra directamente al actual presidente de la república”. El ex fiscal Carlos Escobar no prueba nada de nada, todo es ‘salivazo’ y ‘chisme’ de callejón y no propio de un letrado que se precie de tal en buen resguardo de su prestigio, una pena sinceramente y peor aún una pérdida de tiempo y mucho peor aún: vana intención de echar barro a un presidente de la república que recién cumple mes y medio de mandato.

Veamos por qué !!!

Para empezar: El ex fiscal Carlos Escobar vive desde 1989 exiliado en los EE.UU. en la exclusiva y carísima California para mayores señas, pero vive bajo un EXILIO muy particular y muy especial y muy cómodo porque el GRAN ACUSADOR ESCOBAR viene a Perú cuando se le dá la gana, litiga cuando quiere, asume cargos en el Estado cuando está aburrido y acusa a quien se le da la gana cuando no tiene nada que hacer … ni más ni menos …

En el año 2002 y el 2004 estuvo entre nosotros el GRAN ACUSADOR ESCOBAR como Pedro en su casa, y aceptó el cargo de PROCURADOR DEL MINISTERIO DEL INTERIOR tremendo y alto cargo que le ofreció nada más y nada menos que el conocido ex ministro del Interior de Alejandro Toledo famoso por el sangriento ‘Arequipazo’: Fernando Rospigliosi, el mismo que fue revelado en un mentado Wikileaks como un enemigo consecuente, brutal y enfermizo del candidato presidencial Ollanta Humala Tasso en las elecciones del 2006 (y lo sigue siendo hasta la fecha), y el mismo que fue sudoroso, jadeante y apuradito a la Embajada USA a pedir que mediáticamente destrocen y dinamiten al ahora presidente de la república porque ya estaba casi fijo para ganar la acotada Presidencia en el aludido año 2006, y lo demás ya es historia vieja y conocida.

No solamente eso, el ‘EXILIADO’ GRAN ACUSADOR ESCOBAR estuvo también en el país en el año 2006 y asumió la DEFENSA LEGAL o sea ejerció como ABOGADO del foro limeño como si el ‘grado’ de EXILIADO no existiese o incomodase en modo alguno. Es decir fue abogado defensor de Ollanta Humala Tasso cuando afrontaba acusación en el caso ‘Madre Mía’.

Luego regresa en noviembre del 2006 a su ‘EXILIO GRINGO’ el GRAN ACUSADOR ESCOBAR  y después de varios años envía un sendo escrito al Poder Judicial y luego depone SU GRAN ACUSACIÓN en exclusiva para César Hildebrandt materia del presente.

Y que dice el ‘EXILIADO’ GRAN ACUSADOR ESCOBAR en la entrevista de marras:  NADA … solamente refiere supuestas conversaciones que sostuvo en privado con Ollanta Humala Tasso su defendido del acotado año 2006, pero no tiene ningún testigo o audio o prueba alguna de la existencia real y material de dichas conversaciones con su ahora famoso ex defendido y Presidente de la República.

Y la parte mas jugosa mas esencial y espectacular de la entrevista bajo comento, vale decir la ‘pepa’ de la misma es cuando afirma el ‘EXILIADO’ GRAN ACUSADOR ESCOBAR que (pag. 27): “me entero que él decide que viaje una persona a hablar con el fiscal, a pagarle a ese fiscal para que no formalice la denuncia”. Es decir que el ‘EXILIADO’ GRAN ACUSADOR ESCOBAR nunca vio nada, solamente se ‘entera’ es decir de oídas supo o tomó conocimiento de la gestión de su defendido Ollanta Humala Tasso, lo cual pues, descalifica ante cualquier razón dicha afirmación por peregrina, insubsistente y liviana por decir lo menos.

No solamente eso, sino que el ‘EXILIADO’ GRAN ACUSADOR ESCOBAR en otro momento de la aludida entrevista compromete a otra persona: Al abogado Alejandro Ureta (pag. 27) a quien conozco de muchos años, precisamente porque también es mi colega y litigamos en el día a día. En todo caso, es el aludido letrado Alejandro Ureta el que le confía materias que tendrían que ser confirmadas o corroboradas o comprobadas y eso es otra historia que nos puede llevar a la LEYENDA de la construcción de la MURALLA CHINA. En conclusión: el ‘EXILIADO’ GRAN ACUSADOR ESCOBAR no tiene NADA no vio NADA no prueba absolutamente NADA.

Para mayores señas el ‘EXILIADO’ GRAN ACUSADOR ESCOBAR dice en otro momento de la tantas veces mencionada entrevista a César Hildebrandt que (pag. 27): “Fue ella, SUPONGO, la que llevó el dinero …” Vale decir: suposiciones, creencias, imaginaciones, en conclusión: NADA !!!

Para redondear la grotesca e inadmisible caricatura de temeridad extrema mezclada con musculosa imaginación y proterva versión, el ‘EXILIADO’ GRAN ACUSADOR ESCOBAR dice en otro momento de Ollanta Humala Tasso en la ya tantas veces mencionada entrevista a César Hildebrandt que (pag. 28): “Intervino a estas tres personas, las capturó, dio muerte a dos de ellas y el otro se escapó. Así de simple”. Afirma así el ‘EXILIADO’ GRAN ACUSADOR ESCOBAR tamaña versión monstruosa sin tener prueba alguna concreta y material salvo su prodigiosa y maleva IMAGINACIÓN … ¿Pruebas?: NADA !!!

Es posible y harto probable que la CIA/Embajada USA tenga mucho que ver con dicha versión antojadiza y de mala entraña del ‘EXILIADO’ GRAN ACUSADOR ESCOBAR (¿la amistad con Fernando Rospigliosi nos dice algo?) una versión subjetiva y mala y sobre todo sin probanza legal ni material alguna que da lástima, indigna y apena sinceramente.

Por eso digo que: Luego de una lectura serena, fría y objetiva podemos colegir que ‘le vendieron humo’ al director del acotado semanario, el conocido periodista: César Hildebrandt.

Lima, miércoles 14 de setiembre del 2011
Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’ y
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill