jueves, 9 de febrero de 2012

Periodismo de opinión y de crítica: Comentarios a los Editoriales y artículos on-line más importantes de la prensa escrita (Lima) peruana del día miércoles 08/02/12: Antonio Zapata, Juan Manuel Robles, Augusto Alvarez Rodrich, Mirko Lauer, José Cevasco, Juan Carlos Valdivia, Isaac Biggio, Aldo Mariátegui, César Campos, Guido Lombardi, Fritz Du Bois, Juan Carlos Tafur, Raúl Wiener, César Lévano, por Jaime Del Castillo Jaramillo














Periodismo de opinión y de crítica: Comentarios a los Editoriales y artículos más importantes de la prensa escrita del día miércoles 08/02/12 por Jaime Del Castillo Jaramillo

Antonio ZAPATA nos relata el SALVAJISMO TRIBAL de la política peruana del SXX donde primaban, el odio, el prejuicio, la venganza, la envidia, el autoritarismo: Caso LEGUIA, ¿Ya hemos cambiado?

Juan Manuel ROBLES algo primarioso en la escritura y confección, pero es cierto: 'NO HAY PEOR ENEMIGO de un PERUANO Que OTRO PERUANO' todavía no maduramos lo suficiente ni aprendemos la dura lección, no solo en gastronomía y literatura se verifica …
Augusto Alvarez Rodrich sobre ex presidentes, Alejandro TOLEDO es el más beneficiado hoy con la coyuntura política para llegar a PALACIO con la condición de dejarse MANEJAR por los PROFESIONALES de las COMUNICACIÓN POLITICA y estrategia electoral.

Mirko LAUER tiene sus dudas sobre la eficacia política de la MARCHA del AGUA: Veremos si GOYO SANTOS/WSAAVEDRA fuera de Cajamarca pintan algo políticamente …

José CEVASCO Piedra sobre “MODULO PERU” y  “GESTORES” que serían programas del Congreso de la República  que estarían partidarizados perjudicando así  al mismo Congreso por pérdida de institucionalidad al servicio de intereses del gobierno de turno,  además de invadir funciones del  Poder Ejecutivo y declinar las funciones de representación de los parlamentarios.

Juan Carlos VALDIVIA hace timbrar en emergencia: Daniel ABUGATTAS no puede asumir funciones ejecutivas con ello invade la SEPARACIÓN de PODERES y está dando pretextos para ORDENARLOS y ponerlos en su sitio a estos SEUDO-AUTORITARIOS .

Isaac BIGGIO pinta el nuevo mapa mundial que se verificará en unos años: EUROPA como subcontinente del ASIA tal como fue en los inicios de la CIVILIZACIÓN

Aldo Mariátegui  y el recuerdo del infierno que se vivió en LIMA con el terrorismo demencial y asesino  que asedió terriblemente y eso fue antes de  TARATA-Miraflores. MEMOREX

Cesar CAMPOS cuando NO disculpando a su AGP de siempre, ahora es un loquito que habla estupideces por el solo prurito de hablar por hablar: faltaba más …

Guido LOMBARDI tiene razón: SOMOS INTOLERANTES, además de prejuiciosos y racistas discriminadores y nos falta aprender a procesar las IDEAS AJENAS y las críticas. Aquí se personaliza la crítica y la idea y eso es un nivel primarioso y tribal.

Fritz Du Bois  tiene razón en puntualizar la criticable designación de personas cuestionadas (¿cocaleros?, ¿violentistas?) en programas del Gobierno de OHT ¿No existen profesionales idóneos y técnicos especializados?
Juan Carlos TAFUR sobre fujimorismo entre ‘Albertistas y Keikistas’ y como Steven LEVITSKY creen que fujimoristas puede ser la fuerte opción electoral de DERECHA: Pero No dice que con AGP al frente no podrán avanzar, y menos con un partido caudillista y mercantilista que no sabe lo que es democracia interna.

Raul WIENER enseñando a Aldo M clases de publicidad básica en medios escritos. ¿Tan mal estamos que llegamos a niveles primariosos de prensa?
Cesar LEVANO cree como muchos que AGP solo tiene como opción hacer alianzas mafiosas y siniestras para poder hacerse del poder el 2016

No hay comentarios: