lunes, 5 de marzo de 2012

Video: Traidor en la Guerra del Perú contra Inglaterra-Chile el hacendado Gral. Miguel Iglesias pidió dinero por adelantado a los chilenos a cambio de nuestro territorio nacional arrebatado salvajemente en la mal llamada "Guerra del Pacífico" (Prsdte Alan García Pérez en su segundo gobierno impuso el traslado de los restos del traidor Miguel Iglesias a la emblemática Cripta de los Héroes Nacionales traicionando la historia patria y favoreciendo intereses chilenos), se sostuvo con documentos en ponencia del Vice-Prsdte GPEP Sr. Embajador Dr. Eduardo Carlos Carrillo Hernández en la Sesión-almuerzo del mes de febrero del Grupo Peruano Patriótico GPEP realizado en el emblemático Club Tacna. Mierc 29/02/12













 



                                                


 GRUPO PERUANO PATRIÓTICO (GPEP) 

SEGUNDO ALMUERZO-SESIÓN DE TRABAJO DEL DÍA  MIÉRCOLES 29 DE FEBRERO DE 2012 EN EL EMBLEMÁTICO CLUB TACNA.



EL  PRESIDENTE DEL GRUPO PERUANO PATRIÓTICO (GPEP) DOCTOR JESÚS GREGORIO VALENTÍN COQUIS,   DIÓ INICIO AL SEGUNDO ALMUERZO- SESIÓN DE TRABAJO, CORRESPONDIENTE  AL  MES DE FEBRERO DE  2012, DANDO LA  BIENVENIDA  A  TODOS LOS ASOCIADOS  E  INVITADOS  ESPECIALES  Y  CUMPLIENDO CON  PONER  EN CONOCIMIENTO DE LOS ASISTENTES  LAS DISCULPAS DE LOS AUSENTES A LA REUNIÓN.



TAMBIÉN DESTACÓ LA EXITOSA RECUPERACIÒN DEL DOCTOR LUIS ALBERTO VÍLCHEZ LARA, DESPUÉS DE LA DELICADA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA A LA QUE FUE SOMETIDO, NOTICIA QUE FUE RECIBIDA CON UN SIGNIFICATIVO VOTO DE APLAUSOS DE LA NUMEROSA CONCURRENCIA.



EL  PRESIDENTE DEL GPEP   DIÓ LECTURA  DE   LA  RELACION   DE LOS SEÑORES  ASOCIADOS  QUE CUMPLIERON  AÑOS DURANTE EL PRESENTE MES DE FEBRERO:  JOAQUÍN ALFONSO BRAVO LUQUE (12) Y  MANUEL ALEJANDRO DEL RÍO CATTER (26), PARA QUIENES  SOLICITÓ UN CÁLIDO VOTO DE APLAUSOS.



ASÍMISMO, EL SEÑOR PRESIDENTE DEL GPEP DIÓ A CONOCER LA FECHA Y LOS NOMBRES DE LOS SEÑORES ASOCIADOS QUE CUMPLIRÁN AÑOS EL PRÓXIMO MES DE MARZO: (07) JAIME OSWALDO VARILLAS ROMERO;  (09) FRANCISCO MOISÉS DELGADO SALAZAR; (16) EDUARDO JULIO MONTALVÁN GARCÉS; (18) JOSÉ HONORATO FIGUEROA RUBIO;  (20) TEODORO HAMPE MARTÍNEZ;  (22) EDUARDO CARLOS CARRILLO HERNÁNDEZ; CARLOS ENRIQUE CARRILLO PIRAQUIVE  Y  JAVIER OCTAVIO MONTES REVILLA; Y  (29) HÉCTOR VARGAS HAYA, PARA QUIENES TAMBIÉN SOLICITÓ UN CALUROSO APLAUSO.



EL SEÑOR  PRESIDENTE DEL GPEP  DISCULPÓ AL SEÑOR INGENIERO PESQUERO OSCAR FERREYRA HARE, QUIEN ERA EL EXPOSITOR DEL DÍA Y QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR DE ÚTIMO MOMENTO PUDO CUMPLIR CON SU PRESENTACIÓN PROGRAMADA.  REFIRIÓ QUE DON FERREYRA HARE ES  EL ÚNICO PERUANO QUE POSEE LA COLECCIÓN PRIVADA MÁS GRANDE DE ARMAS Y RELIQUIAS DE LA GUERRA CON CHILE: 15 MIL PIEZAS Y ADEMÁS, ES DIRECTOR GENERAL DE LA ONG INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL PACÍFICO.

AGREGÓ QUE LE HA PEDIDO TRANSMITIR  A NUESTROS ASOCIADOS QUE PRÓXIMAMENTE LES CURSARÁ UNA INVITACIÓN PARA CONOCER SU CASA-MUSEO EN LA MOLINA Y  QUE OPORTUNAMENTE SE LES COMUNICARÁ.   .



EL SEÑOR  PRESIDENTE INVITÓ A RENGLÓN SEGUIDO  AL ASOCIADO  MONSEÑOR  EDUARDO JULIO MONTALVÁN GARCÉS  PARA QUE BENDIGA LOS ALIMENTOS QUE SE VAN  A INGERIR.



AL SERVIRSE LOS POSTRES, EL SEÑOR PRESIDENTE DEL GPEP  SOLICITA  A LOS SEÑORES ASOCIADOS QUE COORDINEN CON EL FLAMANTE DIRECTOR DE ECONOMÍA Y FINANZAS DEL GRUPO,  DON JOAQUÍN  LEONIDAS PADILLA ORMEÑO,  PARA EFECTIVIZAR CONFORME  LO QUE  SE ACORDARA EN LA SESIÓN ANTERIOR, LAS CANCELACIONES DE SU CUOTA MENSUAL .



A CONTINUACIÓN EL SEÑOR PRESIDENTE DEL GPEP,  DOCTOR JESÚS GREGORIO VALENTÍN COQUIS INVITA  AL SEÑOR VICEPRESIDENTE, EMBAJADOR SDR EDUARDO CARLOS CARRILLO HERNÁNDEZ,  PARA QUE EXPONGA  ALGUNOS ASUNTOS DE INTERÉS INSTITUCIONAL.



EL DOCTOR CARRILLO HERNÁNDEZ LUEGO DE TRATAR  IMPORTANTES ASUNTOS DE INTERÉS INSTITUCIONAL Y NACIONAL, LO QUE  MOTIVÓ UN INTERESANTE INTERCAMBIO DE IDEAS ENTRE LOS CONCURRENTES, MERECIENDO DESTACARSE LAS INTERVENCIONES DE LOS ASOCIADOS  VICEALMIRANTE AP ® PEDRO ALFONSO PANIZO ZARIQUIEY, GENERAL PNP ® JOSÉ HONORATO FIGUEROA  RUBIO, HISTORIADOR TEODORO HAMPE MARTÍNEZ, DON JAIME SAN MARTÍN NEVES, DOCTOR FRANCISCO MOISÉS DELGADO SALAZAR Y DON ALEJANDRO RAÚL DE LA VEGA GAMBOA,  PASÓ A ELOGIAR  LA EXCELENTE Y ABNEGADA LABOR QUE CUMPLE COMO  VOCERO OFICIAL DE PRENSA  DEL GRUPO PERUANO PATRIÓTICO (GPEP) , EL DOCTOR CILDEBERTO JAIME DEL CASTILLO JARAMILLO, PARA QUIEN SOLICITÓ UN VOTO DE APLAUSOS.



 EL SEÑOR PRESIDENTE DEL GPEP DOCTOR VALENTÍN COQUIS  PREGUNTÓ  SI ALGUNOS  DE LOS ASOCIADOS DESEABAN HACER USO DE LA  PALABRA.



FINALMENTE, EL SEÑOR PRESIDENTE DEL GPEP  DIÓ  LAS GRACIAS  A  LOS SEÑORES ASOCIADOS E INVITADOS ESPECIALES,  POR HABER HONRADO Y ENGALANADO CON SU PRESENCIA  EL ALMUERZO-SESION DE TRABAJO DEL DÍA DE HOY,  DESEANDO QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS ASISTENTES Y  A SUS DIGNAS FAMILIAS.