miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Ollanta Humala o ‘Anito el huerfanito’? en la versión de dominguillo de ciertos analistas políticos en el diario ‘La Primera’, por Jaime Del Castillo Jaramillo. Miércoles 14/03/12















EDITORIAL DE ‘PERU NOTICIAS’: Miércoles 14/03/12

¿Ollanta Humala o ‘Anito el huerfanito’? en la versión de dominguillo de ciertos analistas políticos en el diario ‘La Primera’, por Jaime Del Castillo Jaramillo

La verdad la verdad que me ha causado vergüenza ajena la portada de hoy http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/cerco-en-recta-final_107288.html y las afirmaciones de analistas políticos como Fernando Toche y Sinesio López y Edmundo Murrugarra que consigna el trabajo del periodista Javier Soto del diario ‘La Primera’ donde supuestamente los acerados y firmes y voraces enemigos del gobierno de turno y encabezando específicamente la derecha mediática la que imparable y desalmadamente cual ‘packman’ se va devorando al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso como si fuese una golosina de muñequito de goma de esos que gustan tanto a los niños y que se expenden en las bodegas de nuestro barrio … vale decir, en el enfoque de los analistas políticos consignados líneas arriba OHT es ‘Anito el huerfanito’ que cual niña atribulada, temblorosa y atormentada está sentada en una lejana esquina fría y obscura de Palacio de Gobierno tiritando de miedo y comiéndose las uñas y llorando a mares sin nadie que la pueda socorrer, reconfortar y consolar  … válgame Dios … esas versiones de dominguillo pro-OHT en vez de favorecerlo lo perjudican … eso ya no es análisis político sino franela en ristre y dispuesta a todo …

Para empezar: ¿Acaso no sabía OHT que de llegar al gobierno central la derecha mediática iba a ser su principal cancerbero a muerte y que si no le daba gruesas, sabrosas y jugosas lonjas de presupuesto público y ‘faenones’ no iba ni va a calmar jamás? …

¿Acaso no sabemos que la Prensa Grande Canalla dizque de derecha en última instancia no quiere ‘libertades’ ni quiere ‘Democracia’ ni quiere ‘Estado de Derecho’, etc., (la prensa grande canalla igual se enriquece con tiranos o sin tiranos, en democracia o sin democracia, etc.) solamente quieren sustancial y cardinalmente dinero, ‘biyuyo’, ‘laneta’, ‘cocos’, money, chivilín? …

¿Porqué ahora supuestos iluminados y genios del ‘ANÁLISIS POLÍTICO’ se hacen los cándidos púberes y los mozuelos sonrojados y dizque recién se dan cuenta que la derecha mediática quiere imponer sus objetivos y por eso atacan fieramente a los ‘alfiles’ del primer mandatario? …

¿Es que acaso los dioses y faraones del ‘ANÁLISIS POLÍTICO’ no saben lo mínimo y elemental: Que esa es la dinámica normal del poder y que la política en sí es agonal por esencia y por la lucha incesante entre la acción y la reacción propia del mercado de intereses bullentes y pujantes? …
Afirmar como lo hacen los genios ‘analistas políticos’ bajo comento: que la derecha le impuso al no juramentado aún Presidente de la República Ollanta Humala al neoliberal y ex vice ministro alanista Miguel Castilla Rubio como nuevo y flamante ministro de economía de ‘Siomi’ y a Julio Velarde como titular continuista del BCR tras el escándalo mediático de su hermano Alexis con el viaje a Rusia (vale decir un sucio chantaje: ”Ya no destruyo mediáticamente a tu hermano Alexis pero me pones a MCR y a JV”) es afirmar grosera y chuscamente entre líneas que OHT es un imbécil y un asustadizo a nivel de cuy de cocina … y eso es ofender la investidura presidencial y al líder del partido nacionalista peruano PNP

Afirmar que el escándalo mediático Omar Chehade preñado de ingenuidad y egolatría y estupidez fue causa del alejamiento del segundo vicepresidente de la República de Palacio de gobierno, es como decir que el sol no saldrá el día de mañana …

Afirmar que a Ricardo Soberón lo desprestigiaron mediáticamente sin base alguna a tal punto que tuvo que renunciar, es mentir descaradamente toda vez que RS previamente fue conocidísimo asesor de cocaleros y luego en el gobierno de OHT como jefe de DEVIDA estuvo en la orilla opuesta en una cabriola política meridianamente oportunista de billetera gorda, su posición era débil, cuestionabilísima y frágil desde el inicio, y no se necesita ser ANALISTA POLÍTICO para darse cuenta de ello.

Afirmar que Aída García Naranjo cuando fuera titular del MIMDES fue estigmatizada mediáticamente de manera exagerada y malamente por el ‘meneíto’ con el ‘Puma’ Carranza es cogernos de memos o mentecatos o pánfilos … Aída García Naranjo demostró falta de reflejos políticos y sola se puso la soga al cuello porque sabiendo del envenenamiento de los niños cajamarquinos no viajó inmediatamente al lugar de los hechos ni visitó el PRONAA cajamarquino origen de la desgracia humana ya que era de su inmediata influencia ministerial.

Afirmar que intentaron mancillar la honra de la primera vicepresidenta Marisol Espinoza con el caso del tomógrafo suena demasiado sobón y franelero, el periodismo tiene esa labor y cuando una investigación periodística se hace no es precisamente para ‘manchar honrar’, porque si no hubiese sido por la labor tenaz y terca del periodismo veraz y limpio nunca hubiese caído el criminal de Estado Alberto Fujimori y toda su gavilla y AGP y etc, etc., etc.

¿Porqué no se dice que OHT sabía y sabe bien y muy perfectamente que sin tocar ni con el pétalo de una rosa a la PRENSA GRANDE Y CANALLA era y es echarse a la derecha y que en todo caso al parecer, tenía ya pensado anteladamente traicionar a las posiciones nacionalistas y progresistas una vez acunado en Palacio de Gobierno?

¿Por qué tanta sobonería y medias tintas y medias babas? ¿Es que acaso la publicidad estatal que ya va calentando los bolsillos de algunos medios grandes también les calienta las neuronas y las ideas y la sobonería brota como verruga en mano infecta? …

¿Es que acaso OHT/NH no tienen desde la campaña electoral presidencial a Blanca Rosales como el cerebro mayor y máximo y genial en COMUNICACIÓN POLÍTICA la misma que ahora ya es abarcante e imperialmente palaciega incluso con poder de colocar y mantener funcionarios públicos como es Alvaro Vidal cuestionado titular de ESSALUD como lo denunciaron experimentados y trejos periodistas nacionales en varias oportunidades?

¿Qué pasó con Blanca Rosales que no controla a esa voraz, perversa y multimillonaria DERECHA MEDIÁTICA que denuncian a voz en cuello y a todo pulmón herido los analistas políticos de la presente referencia?

¿O Blanca Rosales está pintada en la pared haciendo origamis las 24 horas del día sentada y relajada y por eso precisamente acontecen las desgracias mediáticas de OHT bajo comento, o simplemente OHT/NH/BR tienen y juegan su ‘partido aparte’ con la derecha mediática estigmatizada y atacada por un grupete de lambiscones que quieren regresar al nido palaciego a todo costo y costa?

¿Qué dice Ud., estimado y caro amigo lector? …

Lima, miércoles 14 de marzo del 2012

Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill
www.facebook.com/jdelcastillojaramillo
Escuche en Radio Moderna 930AM y por internet www.modernaradiopapa.com su programa ‘YO, SÍ OPINO’ (Periodismo de Compromiso Social), todos los Sábados desde las 7.00 a.m. hasta las 9.00 a.m. con la Dirección Conducción de Jaime Del Castillo que ejerce periodismo político de opinión y de crítica.

No hay comentarios: