domingo, 8 de enero de 2012

Presidente de la República del Perú Ollanta Humala Tasso en Venezuela: “Que el desafío del futuro nos agarre juntos”. YSO Sab 07/01/12

Presidente Humala en Venezuela: “Que el desafío del futuro nos agarre juntos”

Que el desafío del futuro nos agarre juntos a pueblos hermanos como el venezolano y el peruano”, afirmó hoy el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, en la localidad de Macagua, Estado de Bolívar, Venezuela, donde cumple una Visita Oficial.

Junto a su homólogo de ese país, Hugo Chávez, el mandatario peruano realizó un sobrevuelo en helicóptero sobre el bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco – Macagua.

Frente a cientos de trabajadores de la empresa Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) el presidente Humala expresó el saludo fraterno del pueblo peruano y el deseo de trabajar en conjunto por el desarrollo de ambos países.

En ese sentido, invitó a los representantes de la petrolera venezolana para que visiten el Perú a fin de poder intercambiar experiencias con los funcionarios de la compañía peruana en este rubro.

“Para nosotros es importante empezar a trabajar juntos y ya estamos comprometiéndonos a que PDVSA pueda también visitar el Perú y podamos ver cómo trabajamos juntos”, manifestó.

A su turno, el mandatario Hugo Chávez, resaltó las palabras de su homólogo peruano de mirar hacia el futuro trabajando juntos y unidos como países hermanos.

“Solo juntos tendremos Patria y ese es un desafío de 200 años que ahora se está haciendo realidad”, señaló al adelantar que muy pronto una delegación de PDVSA visitará nuestro país para realizar esfuerzos conjuntos en temas energéticos.

Chávez Frías destacó además que el Perú es un país con condiciones favorables para el desarrollo y sustentable con recursos en petróleo, gas y minería.

“El Perú tiene 30 millones de habitantes, más o menos como Venezuela, es un país potencia y unidos seremos la gran potencia suramericana”, puntualizó.

No hay comentarios: