domingo, 5 de febrero de 2012

Gobernador Distrital de La Victoria del Partido Nacionalista Peruano PNP es ninguneado por autoridades policiales dejando en absoluta y peligrosa indefensión a la ciudadanía y agravando la crisis de inseguridad ciudadana: ¿Qué le parece Sr Ministro del Interior Daniel Lozada Casapía y sr. Primer Ministro Oscar Valdés?. Sábado 04/02/12








EDITORIAL DE ‘PERU NOTICIAS’: Sábado 04/02/12
Gobernador Distrital de La Victoria del Partido Nacionalista Peruano PNP es ninguneado por autoridades policiales dejando en absoluta y peligrosa indefensión a la ciudadanía y agravando la crisis de inseguridad ciudadana: ¿Qué le parece Sr Ministro del Interior Daniel Lozada Casapía y sr. Primer Ministro Oscar Valdés?

Tal como lo adelanté en otro envío en cuanto a que teníamos conocimiento que a muchos Gobernadores recientemente nombrados o designados o destinados por el Ministerio del Interior y procedentes del Partido Nacionalista Peruano PNP en un alto porcentaje, pues vienen siendo maltratados, humillados y ninguneados por muchas autoridades policiales mafiosas demostrándose así que dichas mafias policiales encoyuntadas con la delincuencia común y con peligrosas bandas y organizaciones criminales siguen enquistadas en muchas delegaciones PNP y apadrinadas desde altos círculos por políticos de gobiernos anteriores. Vuelvo a reiterar la denuncia que es gravísima: INSEGURIDAD CIUDADANA ES MAFIA POLICIAL Y CONVENIENCIA Y MEDIOCRIDAD POLÍTICA ACTUAL  también …

Tengo pruebas de lo que estoy afirmando para sostener en cualquier campo lo que aquí se consigna …

Me informan que el día de hoy sábado 04/02/12 a horas 9.00 a.m. aproximadamente se acercó o asistió personalmente el recientemente nombrado Gobernador Distrital de La Victoria (hasta donde nos llega la información es miembro del partido de gobierno PNP) para dejar en mesa de partes policial de la 12º Delegación PNP o 12ava Comisaría PNP de La Victoria (esquina de la Av. 28 de julio con Jirón Andahuaylas en dicho distrito) un conjunto de GARANTÍAS INDIVIDUALES que ha expedido en el ejercicio ordinario y regular de su cargo y de su despacho y conforme la ley le otorga dichas facultades y atribuciones, (Y es precisamente requisito fundamental que la AUTORIDAD POLÍTICA QUE REPRESENTA DIRECTAMENTE AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA y que se llama GOBERNADOR lleve las resoluciones de GARANTÍAS INDIVIDUALES que ha expedido previo trámite regular y legal hacia la autoridad policial del sector para que brinde, preste, ejecute y operativice dichas garantías individuales o posesorias en beneficio de la ciudadanía según corresponda, porque la POLICIA NACIONAL depende del Ministerio del Interior y el Gobernador también, por lo tanto su coordinación y vinculación tiene y debe ser estrecha y de acuerdo a ley para poder ejecutar la política del gobierno central en el sentido de consolidar, asegurar y precisamente garantizar la: SEGURIDAD CIUDADANA y que es una de las principales y álgidas demandas del pueblo hacia el gobierno de Ollanta Humala Tasso actual jefe del poder ejecutivo), y cual no fue la sorpresa del Gobernador de la referencia cuando el MAYOR PNP encargado de Mesa de partes de la acotada comisaría victoriana se negó a recibir dichas GARANTÍAS INDIVIDUALES importándole muy poco que sea el mismo Gobernador del distrito quien se lo haya pedido … (Nos hemos enterado que el Comandante PNP y comisario de la Delegación PNP de la referencia a sido ratificado  por las autoridades superiores jerárquicas y eso nos sorprende porque quejas contra dicho personaje existen y varias y graves) …

Dicho Mayor PNP de la referencia, en un tono descortés, altanero y chusco habría ninguneado al Gobernador distrital de La Victoria y no le recibió las GARANTÍAS INDIVIDUALES las mismas que tiene que archivar y tomar conocimiento el Comisario PNP del sector para que cuando el ciudadano requiera que se le garantice sus derechos individuales prestamente el operador policial pueda acudir a auxiliar y proteger al ciudadano en peligro y a quien se le ha garantizado según la constitución política y las leyes ordinarias pertinentes todos sus derechos en el presente Estado de Derecho.  

Pero sin embargo la autoridad policial en este caso y quebrando el Estado de Derecho y desoyendo lo dispuesto en la ley y faltando el respeto a la autoridad política que representa al mismo Presidente de la República que es el Gobernador simplemente actuó irregularmente en absoluto desafío del orden legal … ¿Porqué lo hizo? … pueden haber muchas respuestas, pero desconocimiento de la ley y de las funciones policiales no puede ser porque todo policía lo primero que sabe es que tiene que respetar a las autoridades políticas legalmente constituídas que se comportan de acuerdo a ley y sobre todo que tiene que trabajar y servir al ciudadano en cuando a su SEGURIDAD CIUDADANA.

¿Existen mafias policiales que les fastidia que les recuerden sus funciones de servicio al ciudadano porque están más interesados en la coima del infractor o en el sucio billete que el narcotraficante o el asaltante o el mafioso o el falso ‘sindicalista’ paga al mal policía para seguir delinquiendo y enriqueciéndose ilícitamente? … pues eso está más que probado …

¿Existe dominio fujimontesinista en Palacio de Gobierno que tiene ahijados y aliados y comparsas mafiosos a nivel policial los mismos que trabajan delincuencialmente desde antiguo y con el gobierno de turno no puede ser la excepción? Eso parece comprobarse en el hoy por hoy …

¿Existen ministros de tendencia fujimontesinista y de otros partidos políticos que no les interesa en lo más mínimo colaborar o respaldar a los militantes del partido PNP que tengan cargos en el presente gobierno precisamente para no perder presencia, poder o influencia? Al parecer eso lo estamos verificando …

Gobernador Distrital de La Victoria del Partido Nacionalista Peruano PNP es ninguneado por autoridades policiales dejando en absoluta y peligrosa indefensión a la ciudadanía y agravando la crisis de inseguridad ciudadana: ¿Qué le parece Sr Ministro del Interior Daniel Lozada Casapía y sr. Primer Ministro Oscar Valdés?

¿Qué dice Ud., estimado y caro amigo lector? …

Lima, sábado 04 de febrero del 2012

Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill
www.facebook.com/jdelcastillojaramillo
Escuche en Radio Moderna 930AM y por internet www.modernaradiopapa.com su programa ‘YO, SÍ OPINO’ (Periodismo de Compromiso Social), todos los Sábados desde las 7.00 a.m. hasta las 9.00 a.m. con la Dirección Conducción de Jaime Del Castillo que ejerce periodismo político de opinión y de crítica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo que este gobierno debe de responsabelisarse de la cresida de la delincuencia en todos los sectores de nuestro Peru es el deber del gobierno ponerle parche a este problema,creo que el gobierno de Ollanta es un inepto que no esta haciendo nada y es mas aumentara la delincuencia por que los comunistas nunca nada bueno han hecho.