lunes, 8 de agosto de 2011

Editorial de ‘Perú Noticias’: "Crisis Económica EE.UU. y mundial nos alcanzará: Haga algo Sr. Prsdte Ollanta Humala con sus ministros neoliberales". Lun 8/8/11 ('Perú Noticias' y 'Yo, Sí Opino' producidos y dirigidos por Jaime Del Castillo fueron censurados desde el 22/7/11 en Radio Cielo)







EDITORIAL DE PERU NOTICIAS: Lunes 8/8/11
(Noticiero ‘PERU NOTICIAS’ fue CENSURADO el 22/7/11 en Radio Cielo por emitir EDITORIAL contra SALOMÓN LERNER GHITTIS primer ministro del Prsdte Ollanta Humala el lunes 18/7/11)

CRISIS ECONÓMICA EE.UU Y MUNDIAL NOS ALCANZARÁ: HAGA ALGO SR PRESIDENTE OLLANTA HUMALA CON SUS MINISTROS NEOLIBERALES

Es evidente que estamos frente a una grave crisis económica y financiera universal, voceada, comprobada y ahora patente. Las bolsas se han desplomado y las monedas se vienen devaluando hoy por hoy. La credibilidad crediticia de los EEUU por primera vez en su historia se ha ido al tacho y ya es sabido que las economías de México, Argentina, Chile y Brasil se verán afectadas en muy breve tiempo.

En Perú el flamante Prsdte Ollanta Humala Tasso para sorpresa de los que lo apoyamos en las elecciones presidenciales últimas, ha optado por ratificar al político (PPC) Julio Velarde en el BCR y designar al economista Miguel Castilla Rubio (ex funcionario neoliberal de Alan García Pérez en su nefasto segundo debut gubernamental) como Ministro de Economía y Finanza MEF, causando con ello: pataletas, rabias, rabietas, impotencias, sofocos y mentadas innombrables e indecentes.

Pues bien, ahora es cuando tiene que demostrar el Prsdte Ollanta Humala Tasso que no estuvo descaminado ni desubicado ni presionado al nombrar a tamaños personajes de la más rancia derecha económica neoliberal fujimontesinista en su actuante y patente gabinete que preside, lidera y maneja Salomón Lerner Ghittis, el mismo que de simple y ordinario ‘cajero’ de campaña electoral del Frente político ‘GANA PERÚ’, pues ahora a pasado, y ha saltado, al más alto cargo en el gobierno, el que sueña el lobista más voraz que se precie de tal: PRIMER MINISTRO DE LA NACIÓN.

La cosa se pinta muy fea, porque la grave crisis económica EE.UU y mundial no está para bromas ni experimentos ni demagogias, no olvidar que el Perú sobrevive siempre y como siempre de sus exportaciones tradicionales: Materias Primas en 80%, esa es nuestra triste realidad de país SUBDESARROLLADO, y por cierto, como siempre y de siempre, los precios de dichas materias primas nunca hemos controlado ni por pienso. Y ya es historia vieja que los ingresos fiscales por dichas materias primas es del 20% aprox.

En cristiano: Somos economía débil y la presente crisis económica y financiera mundial nos puede hacer papilla en un 2x3, no olvidemos nunca que la liquidez del BCR del político PPC JULIO VELARDE está empapada en dólares EE.UU. ascendente a $ 47mil 577 millones USA, y de esa cantidad aparentemente apabullante, el 81.3% va recontra-dolarizado y algo menos del 70% va invertido en los putrefactos BONOS DEL TESORO EEUU … y con la gravísima noticia: que hace mucho tiempo que los EE.UU. no nos pagan un solo dólar por nuestros depósitos … ¡¡¡ Horror !!! …

Sr Presidente Ollanta Humala Tasso haga algo de inmediato porque sino nuestras RIN o lo que queda del BCR se derretirá como mantequilla y … ¡¡¡ puff !!! … sanseacabó todo, incluído el paraíso económico neoliberal fujimontesinista que Ud., prefirió mantener, se entiende hechizado o hipnotizado por su mago personal ‘Siomi’ que todo lo convierte en ‘ORO’ 

Tenemos que proteger nuestra economía y sobre todo nuestros activos, y tenemos que hacerlo ya !!!

Ahora pues sr. Presidente Ollanta Humala Tasso, demuestre que JULIO VELARDE en el BCR y su ministro de economía Miguel Castilla Rubio son los genios de la economía neoliberal y que lo salvarán de la presente grave crisis económica que se nos viene, y sobre todo, una grave crisis económica mundial que como lo advertí antes de la primera y segunda vuelta electoral presidencial -en mis programas radiales ‘PERÚ NOTICIAS’ y ‘YO, Sí OPINO’ (ahora censurados brutalmente en Radio Cielo desde el 22/7/11)- ya lo tenían previsto los poderes neo-oligárquicos y las transnacionales, por eso se desesperaron en colocar a sus hombres de extrema confianza en el gabinete de SALOMÓN para poder salvar sus bancos, empresas, negocios y economías primero, antes que la protección de la economía popular …

Ud., Sr. Presidente de la República Ollanta Humala eligió a esos distintivos hombres de la mas salvaje derecha económica neoliberal fujimontesinista, pues hágalos trabajar y que demuestren que pueden salvarnos de este grave trance que pondrá en jaque precisamente a su gobierno y a las mismas dotes dizque ‘mágicas’ del gran hipnotizador ‘Siomi’ que todo lo convierte en ‘oro’, por algo fue su ‘cajero’ en la campaña presidencial última. Y esperemos que no sea su ‘cajero’ en la Presidencia de la República.

¡¡¡ Haga algo sr. Presidente de la República Ollanta Humala … haga algo !!!
Lima, lunes 8 de agosto del 2011
Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’ y
‘Yo, Sí Opino’ censurados hasta la fecha



No hay comentarios: