domingo, 21 de agosto de 2011

Editorial ‘Perú Noticias’: Mario Huamán y sus 30 años como dirigente de la CGTP lo han llevado a ‘sobonear’ y mendigar al gobierno de Ollanta Humala: ¿Es la CGTP la rabona de los gobiernos neoliberales?. Sab 20/8/11






EDITORIAL DE PERU NOTICIAS: Sábado 20/8/11
Editorial ‘Perú Noticias’: Mario Huamán y sus 30 años como dirigente de la CGTP lo han llevado a ‘sobonear’ y mendigar al gobierno de Ollanta Humala: ¿Es la CGTP la rabona de los gobiernos neoliberales?  

Hemos visto al sr Mario Huamán el tridecanal Secretario General de la CGTP otra vez en recientes ‘soboneos’ con el poder de turno (ahora con Ollanta Humala),  y lo lamentamos, porque el gremio más importante del país no se merece esa clase de representación, que es una represetanción inidónea, desubicada y falsa en extremo.

La CGTP que hizo doblar las rodillas al gobierno militar de Morales Bermúdez ‘El Felón’ (a finales de los 70’) entre otras muchas de sus gestas históricas a favor del gremio de trabajadores y en la línea de la izquierda y del socialismo, pues desde hace 30 años que viene de tumbo en tumbo y ahora es una mera caricatura de lo que fue: Control, fiscalización y opositora rotunda y contundente contra los gobiernos mas represivos y explotadores de la DERECHA de nuestra historia última republicana.

Lamentablemente en los últimos 30 años los mismos años que duran la obscura y ramplona dirigencia de Mario Huamán: La CGTP se ha convertido en la ‘rabona’ de los gobiernos de derecha y neoliberales y que solamente para disimular se hicieron algunos ‘paros’ y ‘marchas’ de los cuales nadie se acuerda.

Es que la dirigencia CGTP de Mario Huamán deviene en corrupta porque tiene una duración que apesta a mafia: 30 años en el cargo y por tanto en el poder suena a ‘dictadura’, suena a vil empernamiento, suena a componendas con perfume, suena, hiede y enseña: antidemocracia. ¿Es que en 30 años no se puede identificar a señeros dirigentes de la talla de Pedro Huillca, Valentín Pacho y otrora líderes de fuste, peso y madera gremial, repito, gremial: Porque el sr. Mario Huamán hasta partido político quizo convertir a la CGTP y dispararse a candidato presidencial pretendió pero sin respaldo efectivo alguno y tan descaminado anda el sr. Huamán que ni siquiera vicepresidente fue de nada en las últimas elecciones y ni siquiera voceado ministro o viceministro de nada, y ahora con el `soboneo’ que viene aplicando al gobierno de turno, se evidencian sus ansias y ambiciones de poder individuales … absolutamente.

Es que las denuncias contra Mario Huamán no son pocas: lo acusan de manipular un fondo millonario de los trabajadores desde hace décadas, y lo acaba de acusar el alto dirigente de un nuevo gremio de construcción civil (pues ya se apartó de la CGTP) y que recientemente ha sido abaleado a matar en las inmediaciones de ‘El Naranjal’ distrito de ‘Los Olivos’, que es el sr. Mario Huamán el principal sospechoso de querer asesinarlo porque simplemente se apartó de la CGTP manipulada por el cuestionado dirigente de la referencia.

El sr. Mario Huamán sabe cuanto daño le hace al gremio de trabajadores en general y de la construcción civil en especial al ponerse en la situación y condición de hecho de ‘secretario general’ del Partido Nacionalista del Perú-PNP al decir que saldrá a las calles a defender al gobierno de Ollanta Humala Tasso. Sobre todo en la presente coyuntura en la cual la DERECHA y muchos empresarios están renuentes y no quieren acatar el aumento de sueldos y salarios que ha decretado el gobierno de turno: Esa posición del actual Secretario General de la CGTP don Mario Huamán favorece a la derecha y solamente a la derecha, porque la CGTP como órgano gremial debe estar apartada y vigilante de lo que haga todo gobierno de turno y en su momento denunciar lo que signifique restricción o vulneración de los derechos laborales, sociales y económicos de la clase trabajadora y del pueblo en general, y eso: no ha hecho el sr. Mario Huamán sino todo lo contrario.

Los ‘soboneos’ a cualquier gobierno de turno representa demérito y corrupción y degradación de cualquier gremio de trabajadores y por lo tanto, esperemos que reaccione institucionalmente la CGTP con los reflejos GREMIALES que todavía creemos que tiene y que regrese a su esencia y a su voltaje de defensora de los derechos laborales y del pueblo en general y siempre en la línea auténtica de la izquierda.
Lima, sábado 20 de agosto del 2011
Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’ y
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill

No hay comentarios: