martes, 16 de agosto de 2011

Editorial ‘Perú Noticias’: “BICAMERALISMO” ni de a vainas, Fredy Otárola desafía a la opinión pública con poses de ‘inteligente y genio de la política’. Martes 16/8/11









 
EDITORIAL DE PERU NOTICIAS: Martes 16/8/11
Editorial ‘Perú Noticias’: “BICAMERALISMO” ni de a vainas, Fredy Otárola desafía a la opinión pública con poses de ‘inteligente y genio de la política’

Hemos escuchado en la mañana de hoy la lectura del discurso del congresista y vocero de Gana Perú el abogado-notario Freddy Otárola -(dicen sus paisanos que en Huaraz fue el brazo derecho del fujimorismo en la década maldita de la dupla de la corrupción Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori)-, quien al asumir la Presidencia de la Comisión de Constitución del Congreso de la República y haciendo un gran esfuerzo mental e intelectual masculló la tesis nefasta de regresar a la BICAMERALIDAD y no solamente dijo esa barbaridad, sino que agregó, que a pesar que la opinión pública no quiere regresar a esa nefasta institución congresal eso poco le interesaba y que de todas maneras iba a promover tamaño despropósito en contra del mandato popular.

Para empezar, nosotros rechazamos con toda contundencia que este congresista del frente Gana Perú por más vocero que sea del partido de gobierno: don Freddy Otárola, nos venga a insultar en calidad de integrantes de la opinión pública la misma que rige una democracia por los cauces que el soberano indica es lo correcto para su bienestar y buena salud. La opinión pública hace mucho tiempo que ha sentenciado: NO A LA BICAMERALIDAD, sin embargo el sr. Freddy Otárola en un alarde de ufana prepotencia politiquera desafía a la opinión pública con poses de DIVO POLÍTICO y con aires de suficiencia y altanería chabacana que embarra a cualquier República bien enhiesta.

Y amenaza el aludido Presidente de la Comisión de Constitución del Congreso de la República con hacer gestiones a ESPALDAS DEL PUEBLO Y CONTRA EL PUEBLO a fin de salir con su capricho de hacer aprobar la BICAMERALIDAD: eso, ya rebaza cualquier límite de tolerancia a la mediocridad ambiente congresal que no solamente nos exacciona, nos estafa y nos avergüenza, sino que además se enriquecen so pretexto de representarnos: ¿Qué tal forma de representarnos sr. Freddy Otárola?.

Precisamente por estas posturas y poses folklóricas  y convenidas de grupo y de grupete  político en el Congreso de la República es que el pueblo sanciona con bajísima aceptación desde hace muchos años al Poder Legislativo.

La BICAMERALIDAD es una figura política desfasada y que solamente nos trajo corrupción, mafia, ineptitud, viles negociados y nada de desarrollo concreto para nuestro Perú que sigue siendo un país PRIMARIO-EXPORTADOR es decir un PAÍS SUBDESARROLLADO a pesar de haber contado en muchas décadas con CONGRESOS BICAMERALES los mismos que en general: solamente estafaron, traicionaron y perjudicaron a la República.

La BICAMERALIDAD solamente servirá para fortalecer las cúpulas mafiosas partidocráticas que están sedientas de riquezas fáciles y que tienen temor de ser desplazados en sus propios partidos políticos con la renovación de nuevos cuadros, tal como viene aconteciendo últimamente.

La BICAMERALIDAD solamente será regresar a mayor dispendio, a mayor atención de nuestro magro presupuesto para mantener a mas ‘OTORONGOS’ que so pretexto de ‘mayor reflexión’ legislativa lo que realmente hacen es negociar en su favor y en el de su partido prerrogativas, ganancias y réditos bajo la mesa en contra del Perú como siempre ha sido: Un cubil de la traición a los altos intereses nacionales.

La BICAMERALIDAD solamente servirá para potenciar y consolidar mafias poderosas y peor aún, si es que se aplica sin que previamente tengamos una PROFUNDA REFORMA DEL SISTEMA DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA y una nueva LEY DE PARTIDOS Y LEY DE SISTEMA ELECTORAL, sin esas condiciones previas sine qua non volveremos a lo mismo y el Perú garantizará su atraso otros 30 años más con mas mafias, vicios y traiciones.

Por eso: ¡¡¡ BICAMERALIDAD NI DE A VAINAS !!!

Lima, martes 16 de agosto del 2011
Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’ y
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill

1 comentario:

Anónimo dijo...

COLECTIVO DE CIUDADANOS NACIONALISTAS A LA OPINION PUBLICA NACIONAL
ES MOMENTO DE LIMPIAR LA CASA DE RATAS Y RATONES
SI ALVAREZ EL PRESUNTO CORRUPTO DE ANCASH PAGO Y COMPRO LA CAMPAÑA DE ESTE CONGRESISTA CARA DURA, ENTONCES CÒMO NO DUDAR DE UN PROBABLE Y PRESUNTO TOPO Y CORRUPTO CONGRESISTA QUE CONVIVIO TODA UNA GESTION PARLAMENTARIA CON LA CORRUPCION EN EL GOBIERNO REGIONAL Y NACIONAL CON EL CUENTO QUE LOS APRISTAS NO ME PERMITEN ACCIONAR CONTRA LOS CORRUPTOS…; CUANDO MUCHOS ENTRE ELLOS OTAROLA, SUS PROPIOS CONGRESISTAS DE OLLANTA NO APOSTARON EN SUS RESPECTIVAS PROVINCIAS ECONOMICAMENTE EN LA SEGUNDA VUELTA DEL 2011 COMO EN EL 2006, SABIENDO QUE LA CURUL ERA OTRO PREMIO A LA CANALLADA PENSANDO QUE EN UN GOBIERNO DE OLLANTA NO PASARIAN MAS LOS FAENONES Y ACOMODOS.
PERO, NI MODO, EL PUEBLO SE ORGANIZO EN BASES Y GANO LAS ELECCIONES SIN NECESIDAD DE APOYO DE CIERTAS CANALLADAS. ENTONCES EN ANCASH SEGÚN LAS INVESTIGACIONES DE COLECTIVO DE CIUDADANOS NACIONALISTAS, OTAROLA, SERIA UN LOBO VESTIDO DE CORDERO LUEGO DEL TRIUNFO DE NUESTRO PRESIDENTE OLLANTA AL CONGRACIARSE CON EL, TRATANDO DE LEVANTAR EN FORMA DESESPERADA CIERTAS PROPUESTAS ANTICORRUPCION, CUANDO SU TRISTE PASADO Y LOS INDICIOS EN ANCASH DICEN MUCHO DE SU DOBLE PERSONALIDAD…
Otras Noticias
Octubre 16 |18:11
SE REALIZÓ LA JURAMENTACIÓN DEL NUEVO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL SANTA QUIEN DENUNCIÒ RELACION PRESUNTAMENTE CORRUPTA ENTRE PRESIDENTE REGIONAL Y CONGRESISTA OTAROLA
Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO .- Se acabó el misterio. El día de ayer en una ceremonia protocolar,se realizó la juramentación del nuevo gobernador de la Provincia del Santa. Se trata del abogado José Calderón Castillo, quien el día de hoy en una de sus primeras apariciones a la prensa, prometió desarrollar un arduo trabajo para denunciar los hechos de corrupción que se puedan suscitar en las distintas esferas de poder de nuestra región.
“De hecho tenemos que fiscalizar a las autoridades sean estas locales o regionales. Cuando se encuentren indicios de actos de corrupción los vamos a denunciar de todas maneras”, aseguró.
Refirió también que en todo el país el Partido Nacionalista iniciará una purga para lo cual en los próximos días se estará conformando una comisión a fin de que evalué la permanencia de algunos miembros cuestionados.
En nuestra región se refirió al congresista Freddy Otárola Peñaranda a quien en los últimos tiempos se la he involucrado cierta cercanía con el Gobierno Regional de Áncash, y sobre todo con su titular, César Álvarez Aguilar, a quien incluso según refieren algunas personas, le habría financiado la campaña.
Al respecto, el flamante gobernador dijo que “de comprobarse esto sería algo lamentable y en lo más seguro es que sea separado del partido”.
Finalmente prometió realizar un trabajo de monitoreo de los programas sociales a fin de que el objetivo del partido que es el de la inclusión social, se canalice también en nuestra región.
Huaraz: Jueves, 27 de Octubre de 2011