miércoles, 31 de agosto de 2011

Editorial ‘Perú Noticias’: ¿Porqué el gobierno de Siomi no compra oro para deshacerse de los hoy podridos dólares americanos con los cuales nos infectó Julio Velarde en el BCR?. Miércoles 31/8/11






EDITORIAL DE PERU NOTICIAS: Miércoles 31/8/11
Editorial ‘Perú Noticias’: ¿Porqué el gobierno de Siomi no compra oro para deshacerse de los hoy podridos dólares americanos con los cuales nos infectó Julio Velarde en el BCR?

Hemos constatado que recién los expertos y profesionales de la economía en Perú, reconocen que se viene una crisis económica provocada por la recesión mundial mas sus otras complicaciones e implicaciones macro y micro económicas …

Recuerdo que advertí a mis radio-oyentes en mis programas periodísticos ‘Yo, Sí Opino’ y ‘Perú Noticias’ y antes que me censuren brutalmente que: Se venía una crisis económica en Perú y eso lo analicé y lo advertí mucho antes de la primera vuelta presidencial es decir al empezar el año 2011, y se puede verificar ello con mis videos, audios y otras pruebas que corren en internet.

Cuando advertimos de la crisis económica el gobierno de Alan García gritaba a los 4 vientos que tenemos una ‘economía sólida’ y las demás engañifas que hemos escuchado durante los nefastos 5 años del segundo gobierno alanista, y la derecha como bien es sabido, gritaba a coro que estábamos en el noveno cielo de la economía mundial y demás bravatas que nos saturaban, con los bombos y platillos de su PRENSA GRANDE CORRUPTA.

Muchos meses después, recién nos dan la razón los economistas e inclusive hombres de gobierno que saben que la cosa no está para juegos en materia económica y financiera: o hacemos algo concreto de prevención o nos podemos ver perjudicados muy seriamente.

El diario ‘La Primera’ denunció que Julio Velarde: el político PPC titular del BCR nos había llevado al hoyo con la autómata y manida compra de dólares, -los mismos que ahora podrían hundirse hasta el sétimo infierno-, pero en seco fueron parados y ahora no lo tocan ni con el pétalo de una rosa: ¿Porqué?: ¿Se molestó SIOMI que le toquen a sus amigos, envarados y validos?

¿Porqué el gobierno no compra ORO y se deshace de los hoy podridos DÓLARES que nos podrían traer fuertísimos dolores de cabeza si es que se caen o se devalúan en cascada y eso si sería catastrófico para nuestra economía primario-exportadora?

Lima, miércoles 31 de agosto del 2011
Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’ y
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill

Advertencia radial en "YSO/PN" de Jaime Del Castillo hace meses y antes de las elecciones presidenciales recién se confirma via expertos: Grave crisis Económica se cierne sobre Perú. Existe conjura en Prensa Grande-Era Siomi en manipular informaciones priorizando banalidades, policiales, sicosociales. etc., a fin de minar credibilidad de Ollanta Humala. 'Yo, Sí Opino' Mierc 31/8/11





 
























martes, 30 de agosto de 2011

Editorial ‘Perú Noticias’: Congreso de la República quiere irse de pic-nic a Ica: ¿Cuchipandas, banquetazos, ‘chupaderas’ y vergeles con millonarios dineros del pueblo peruano?. Martes 30/8/11







EDITORIAL DE PERU NOTICIAS: Martes 30/8/11
Editorial ‘Perú Noticias’: Congreso de la República quiere irse de pic-nic a Ica: ¿Cuchipandas, banquetazos, ‘chupaderas’ y vergeles con millonarios dineros del pueblo peruano?

Hemos advertido de las limitaciones políticas de Daniel Abugattás (reelecto congresista y vocero de ‘Gana Perú’) quien ahora es el Presidente del Congreso de la República, pero esa malhadada idea de trasladar el Parlamento en Pleno a Ica realmente es el colmo de los colmos, es la huachafería en todo su esplendor y magnitud, es el dispendio más irresponsable y ridículo que hayamos podido escuchar en las últimas décadas … ¿o es que los ‘Otorongos’ quieren cuchipandas, banquetazos, ‘chupaderas’, vergeles, ‘comilonas’, etc., con el dinero de todos los peruanos en un pic nic al campo, no contentos con cobrar el cerro de billetes que los peruanos generan con el sudor de su frente, so pretexto de ‘Gastos de Instalación’?

¿Es que acaso los congresistas tienen iniciativa de gastos y con ello pueden hacer obras inmediatamente?: No.

¿Es que acaso los congresistas van a solucionar el problema de Ica con su sola presencia?: No.

¿Es que acaso los congresistas con solo escuchar al pueblo ya estarán solucionados todos los problemas de los iqueños?: No.

Vale decir: Los congresistas han sido elegidos para ‘PARLAR’ es decir para mover su lengua, para discutir, polemizar, exponer, argumentar, convencer, etc., y punto … nada más, y eso técnicamente se llama LEGISLAR.

Además de LEGISLAR que es la primera función del CONGRESISTA también tienen otra función importantísima que es la de FISCALIZAR al PODER EJECUTIVO, por cierto que dicha función ya no la ejercen hace décadas porque astutamente la MAFIA a creado la  COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO que es el maldito candado con que se guardan los sucios pactos de NO FISCALIZACIÓN REAL

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO: ese es el pacto secreto mafioso entre el PODER EJECUTIVO Y EL LEGISLATIVO para no fiscalizar nada y ‘regalarse’ una serie de ‘goyerías’ y ‘granjerías’ a espaldas del sufrido pueblo que cree en los ‘otorongos’ que en honor de la verdad: No son otra cosa que rémoras de la República y sanguijuela políticas que succionan la sangre del pueblo o su sudor en millones de millones de soles que se gastan vanamente en forma fatua e imperdonable sin ninguna mejoría para el PERÚ porque seguimos siendo un PAÍS SUBDESARROLLADO Y PRIMARIO EXPORTADOR desde el tiempo de la Colonia o Virreynato y el CONGRESO DE LA REPÚBLICA no nos ha ayudado en nada salvo en mantenernos en la misma miseria moral y el atraso material.

¿Trasladar el Congreso de la República a Ica?: Já … no nos hagan reir, eso es otra grosera payasada, otro zarpazo ‘otoronguil’ a las ahora pletóricas arcas del Estado peruano, otra huachafería más del Parlamento, otro alarde inútil de mediocridad, demagogia y zafiedad …

¿Porqué no hacen el gasto de Traslado congresal a Ica con su propio dinero si quieren reivindicarse con el pueblo?

¿Porqué primero los ‘Otorongos’ no reforman el Reglamento del Congreso de la República y se rebajan los elevadísimos emolumentos y ganan igual que un simple obrero?

¿Porqué primero los ‘Otorongos’ no reforman el Reglamento del Congreso de la República y eliminan los ‘GASTOS OPERATIVOS’ los ‘GASTOS DE INSTALACIÓN/DESINTALACIÓN’, las ocultas ‘CTS’, los ‘GASTOS DE REPRESENTACIÓN’ y demás ‘goyerías’ y ‘granjerías’ de que gozan a carrillos llenos y mandíbulas batientes los aludidos ‘Padres de la patria’ a espaldas del sufrido pueblo que ingenuamente aún cree en los siempre corruptos (salvo escasas y meritorias excepciones) ‘otorongos’.?

¿Honestidad para el Gran Cambio?: Empiecen a trabajar en el Congreso de la República de una buena vez … y empiecen ya a cambiar cada legislación corrupta y mafiosa (por ejemplo la LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS, el SISTEMA ELECTORAL, el SISTEMA TRIBUTARIO, las goyerías de TELEFÓNICA DEL PERÚ, el SISTEMA DE REPRESENTACIÓN, etc., etc, etc.) que dentro del Estado de Derecho y con la Constitución Política vigente permite la salud y musculatura de la PARTIDOCRACIA MAFIOSA y de delincuentes políticos que se enriquecen con el sudor del pueblo peruano, aún.

Lima, martes 30 de agosto del 2011
Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’ y
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill