sábado, 12 de noviembre de 2011

Editorial ‘Perú Noticias’: APEC, crisis económica, los OWS y los ‘Indignados’: La incoherencia o la locura o la estafa neoliberal. Sab 12/11/11










EDITORIAL DE ‘PERU NOTICIAS’: Sábado 12/11/11

Editorial ‘Perú Noticias’: APEC, crisis económica, los OWS y los ‘Indignados’: La incoherencia o la locura o la estafa neoliberal


Sinceramente parece una ópera bufa la reunión de la APEC que se viene desarrollando en Hawai-EE.UU., cuando China está muy molesta con EE.UU. por la grave crisis económica que ha provocado y de espectro mundial y que ha puesto en colapso economías y finanzas universales: Grecia está licuada, Italia está en el barranco, España de rodillas, Alemania y Francia al borde de la locura, etc., y los grandes Bancos y sus ‘Yuppies’ sacando provecho de todo y obligando a los Estados del G20, G8 y otros organismos de los países altamente desarrollados a que los ‘salven’ a todo costo y costa y que los ‘platos rotos’ como siempre los paguen los sufridos contribuyentes de bolsillos chicos y que se vayan a dormir debajo de los puentes. China y EE.UU. y Japón y Tigres del Asia connotados miembros de la APEC: ¿Acaso no están en medio del ojo de la tormenta de la crisis económica universal representativa del colapso y putrefacción del neoliberalismo?.

¿Acaso persistir en el NEOLIBERALISMO no es ya una locura y una soberana fatuidad? … ¿Acaso persistir en el NEOLIBERALISMO no significa que las grandes TRANSNACIONALES ya no les interesa absolutamente nación alguna desde hace décadas y menos Presidente y Gobernante político que fuese porque todo se compra y se vende en la bolsa de las ambiciones de los todopoderosos banqueros y transnacionales que son el 1% en muchas naciones desarrolladas pero se llevan el 20 a 30% de las utilidades de toda una nación? … ¿Acaso no es cierto que dichas transnacionales son las que ponen y sacan gobernantes del tinte y del matiz y del pelaje que fuere si se oponen a sus intereses desde hace décadas  y que el NEOLIBERALISMO solamente es una broma de mal gusto para justificar su angurria, voracidad y dura línea apátrida?

¿Es que acaso no sabemos que el NEOLIBERALISMO ya está en franca deslegitimación desde hace buen tiempo atrás y que precisamente eso es lo que gritan desaforados, enronquecidos y enloquecidos los OWS y los ‘Indignados’ de la faz de la tierra; y la respuesta de los aludidos: Los grupos de poder multimillonarios y las transnacionales y los Bancos, etc., se hacen lo sordos y ciegos y mudos y envían a sus ‘PRESIDENTES’ y ‘JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO’ a meter bala y represión para tratar de acallarlos en todo el orbe planetario? ….

¡¡ Que tal incoherencia a flor de piel se percibe en todo el globo terráqueo: Neoliberalismo cínico y brutal y voraz …!!

¡¡ Que tal locura invade a los POLÍTICOS que tienen que justificar la insolencia y el abuso y la prepotencia de los miles de millones de dólares que necesitan para ‘ser alguien’ en política, teniendo que ponerse de lado de los NEOLIBERALES expoliadores y explotadores con todo cinismo y con todo desparpajo … !!

¡¡ Que tal estafa sufrimos desde hace décadas por culpa del NEOLIBERALISMO cerril y obtuso en solamente ganar dinero al costo que sea y amparados por una PRENSA SERVIL Y MISERABLE de espectro universal … !!
¿APEC no es el espejo de esa INCOHERENCIA, LOCURA y ESTAFA de pura cepa NEOLIBERAL? Saque Ud., sus conclusiones estimado y caro amigo lector.

Lima, sábado 12 de noviembre del 2011
Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’ y
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill

Escuche en Radio Moderna 930AM y por internet www.modernaradiopapa.com su programa ‘YO, SÍ OPINO’ (Periodismo de Compromiso Social), todos los Sábados desde las 7.00 a.m. hasta las 9.00 a.m. con la Dirección Conducción de Jaime Del Castillo que ejerce periodismo político de opinión y de crítica. Estamos buscando auspiciadores para poder salir 1 hora diaria por radio, si nos puede ayudar contáctese con nosotros, apoye a su prensa independiente.

No hay comentarios: