martes, 29 de noviembre de 2011

Editorial ‘Perú Noticias’: Dirigentes Ultraizquierdistas de Cajamarca prefirieron la violencia salvaje antes que ir al diálogo en conflicto minero ‘Conga’. Martes 29/11/11










EDITORIAL DE ‘PERU NOTICIAS’: Martes 29/11/11

Editorial ‘Perú Noticias’: Dirigentes Ultraizquierdistas de Cajamarca prefirieron la violencia salvaje antes que ir al diálogo en conflicto minero ‘Conga’

Acaba de suspenderse el proyecto minero ‘Conga’ por parte de la minera y aún así sigue la violencia, la salvajada, la irracionalidad, etc., que promueven los ultraizquierdistas dirigentes de Cajamarca … el gobierno de Ollanta Humala promovió el diálogo y como respuesta tuvo: VIOLENCIA, AGRESIÓN, ALGARADA, BULLANGA, GRITA, SALVAJADA

La ULTRAIZQUIERDA se solaza siempre en la VIOLENCIA, IRRACIONALIDAD y SALVAJADA y llamar a DIÁLOGO por el gobierno central fue la oportunidad para que los cerriles dirigentes cajamarquinos desaten sus demonios, fobias, complejos y traumas y lleve al noble pueblo cajamarquino por la ruta de la VIOLENCIA, TERQUEDAD E IRRACIONALIDAD … actos que avergüenzan sinceramente …

Cajamarca es una región de EXTREMA POBREZA y se han dado el lujo de EXIGIR QUE LOS DEJEN SER POBRES POR SIEMPRE JAMÁS: ¿Eso es incomprensible, irracional, inconcebible? … creíamos que CAJAMARCA ya había superado esa triste y patética fase de la politiquería chusca … no es así …

Si el gobierno de turno llamó a DIÁLOGO: ¿Porqué no fueron al DIÁLOGO y ‘patearon la mesa’? … es vergonzante lo que acaba de acontecer … milagro que no hubo muertos …

Con el DIÁLOGO que promovió el gobierno de turno, podían haber logrado: Más dinero para su región, más obras puntuales en su zona, indemnización dineraria por daños, regulación y fiscalización popular, empleos, más inversión, etc., etc., etc., etc. …pero se prefirió la VIOLENCIA, LA SALVAJADA, LA TERQUEDAD BRUTAL, etc. … sinceramente siento vergüenza ajena …

Siempre he criticado la obra destructiva y contaminante de la MINERÍA INCONTROLADA y ABUSIVA … pero también es cierto que sin inversiones poco podemos hacer para despegar hacia el desarrollo … si tanto nos ha costado llevar al poder al frente electoral GANA PERÚ lo racional, lo prudente y lo aconsejable era ir al DIÁLOGO para poder plantear salidas consensuadas para en paz y acuerdos sacar de la POBREZA EXTREMA a Cajamarca ya que otros gobiernos solamente apoyaron la explotación salvaje y avariciosa … NO SE QUISO EL DIÁLOGO SE PREFIRIÓ LA SALVAJADA, LA BRUTA TERQUEDAD … que vergüenza …

¿Qué dice Ud., estimado y caro amigo lector? …

Lima, martes 29 de noviembre del 2011
Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’ y
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill

Escuche en Radio Moderna 930AM y por internet www.modernaradiopapa.com su programa ‘YO, SÍ OPINO’ (Periodismo de Compromiso Social), todos los Sábados desde las 7.00 a.m. hasta las 9.00 a.m. con la Dirección Conducción de Jaime Del Castillo que ejerce periodismo político de opinión y de crítica. Estamos buscando auspiciadores para poder salir 1 hora diaria por radio, si nos puede ayudar contáctese con nosotros, apoye a su prensa independiente.

No hay comentarios: