viernes, 4 de noviembre de 2011

Editorial ‘Perú Noticias’: César Hildebrandt, Caretas 2205, Gustavo Gorriti y la Prensa Grande en general van girando en trompo con descrédito, liviandad y alevosía. Caso: Omar Chehade. Vier 04/11/11











EDITORIAL DE ‘PERU NOTICIAS’: Viernes 04/11/11

Editorial ‘Perú Noticias’: César Hildebrandt, Caretas 2205, Gustavo Gorriti y la Prensa Grande en general van girando en trompo con descrédito, liviandad y alevosía. Caso: Omar Chehade

Hoy salió el semanario de César Hildebrandt en su edición Nº 80 y nuevamente verificamos otra andanada mediática (con venenosa portada incluída: ‘¿Chehade pidió favores en el Poder Judicial!’) contra el vicepresidente Omar Chehade tal como también lo faccionó la revista Caretas en su edición 2205 de ayer, en tercera carátula dedicada al personaje en referencia: ¿Es que no hay otro tema más edificante e importante en nuestro escenario político?, ¿Es que estamos en una competencia de ‘quién ataca más a Omar Chehade’?, ¿Es que estamos en el concurso de quién se tumba al segundo vicepresidente?, ¿Es que alguien o muchos están pagando por cada carátula perversa y aviesa y por cada escrito de igual parangón?, ¿Es que las mineras, taladores ilegales, ‘lavadores’ y narco-otorongos, y Telefónica del Perú y otros grupos de poder son intocables y no ameritan tal bobo carrusel de ataques?.

Es asqueante y de mal gusto y chusco y nada profesional por cierto, acusar a alguien sin tener pruebas, y por eso en el periodismo existe una regla de oro que aquí se ha olvidado hace tiempo: ‘Los rumores no se publican se investigan’ ... porque lo que se publica en periodismo son pruebas concretas para revelar un acto de corrupción que interesa a la opinión pública, ni siquiera para denunciarlo o acusar … ojo …  

Y es que aquí no estamos hablando de análisis político … aquí estamos hablando de las SUPERSTARS del periodismo nacional que inexplicablemente están haciendo todo lo contrario de lo que se entiende sanamente como PERIODISMO … inclusive a nivel de simple y ordinario estudiante básico de Comunicación social

En el semanario de César Hildebrandt hoy, nos dicen que HABRÍA sido Eloy Espinoza Saldaña Barrera el jefe de asesores del Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr César San Martin quien habría (página 2 y 3) entregado la fantasmal, inasible e inasequible ‘RESOLUCIÓN’ que a su vez HABRÍAN llevado el hermano Miguel Chehade y Barandiarán al único ‘DELATOR periodístico’ el Gral PNP ® Arteta. ¿Qué probó con ello César Hildebrandt? Nada de nada … meras afiebradas elucubraciones, caprichosas imaginerías y súcubas imaginaciones … ¿O me equivoco? … porque una cosa es HABRÍA que es una condicional ordinaria y brutal y otra cosa es una AFIRMACIÓN FIRME Y PUNTUAL Y PRECISA que en este caso está más invisible que el alma de BRUTO el asesino de Julio César

En el caso de la revista Caretas Nº 2205 es mucho más patético el caso, porque por lo menos Hildebrandt construye más o menos su novela o novelería, por ejemplo cuando dice que varias veces se reunieron Omar Chehade con San Martín (como si eso fuese extraordinario, inusual, raro, inaudito, sorprendente, olvidándose que un vicepresidente tiene y debe reunirse con altas autoridades de acuerdo a su rango), mientras que la revista Caretas niega que haya prosperado la reunión entre los mencionados Omar Chehade y San Martín,  y que a lo más hubo una LLAMADA TELEFÓNICA de Chehade a San Martín pidiendo una reunión la cual nunca se verificó, y en el colmo de la huachafería por no decir estupidez: DOS VOCALES SUPREMOS SON TESTIGOS DE LA LLAMADA TELEFÓNICA (página 14)… já …


Es inaudito … inaudito … ninguna prueba … pura especulación, puro ensueño, pura literatura de ficción …

Inclusive, Caretas (pag. 14) sin vergüenza alguna consigna el viaje ‘charter’ del vicepresidente hacia Chimbote con su esposa, el tomar desayuno con un comisario y luego visitar dos empresas pesqueras, como si eso fuese delito o algo inmoral o anético … sinceramente es risible y deleznable todo ello … por eso he dicho: NO HAY PERIODISMO HACE MUCHO TIEMPO, TENEMOS POLÍTICA Y MERCANTILISMO ENFUNDADO EN PRENSA ESCRITA O TELEVISIVA O RADIAL … de sencillo y de fácil ….

Por si fuera poco: GUSTAVO GORRITI en la misma revista Caretas de la referencia (pags. 30-31) defiende a RÓMULO LEÓN ALEGRÍA y al famoso don Bieto Quimper, popularmente conocidos y tratados como ‘Las Ratas’ ... porsiacaso …

Cosas muy extrañas vienen aconteciendo hoy en el supuesto periodismo profesional, cosas inclusive escandalosas y desafiantes, cosas inaceptables y repulsivas y execrables …

Algo hay … algo hay … apesta, hiede, infecta, supura …

Lima, viernes 04 de noviembre del 2011
Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’ y
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill

Escuche en Radio Moderna 930AM y por internet www.modernaradiopapa.com su programa ‘YO, SÍ OPINO’ (Periodismo de Compromiso Social), todos los Sábados desde las 7.00 a.m. hasta las 9.00 a.m. con la Dirección Conducción de Jaime Del Castillo que ejerce periodismo político de opinión y de crítica. Estamos buscando auspiciadores para poder salir 1 hora diaria por radio, si nos puede ayudar contáctese con nosotros, apoye a su prensa independiente.

No hay comentarios: