miércoles, 2 de noviembre de 2011

Editorial ‘Perú Noticias’: Comisión de Ética Parlamentaria sigue haciendo el ridículo adelantando opinión en contra de su investigado Omar Chehade y hasta la fecha no presentan pruebas idóneas. Mierc 02/11/11















EDITORIAL DE ‘PERU NOTICIAS’: Miércoles 02/11/11

Editorial ‘Perú Noticias’: Comisión de Ética Parlamentaria sigue haciendo el ridículo adelantando opinión en contra de su investigado Omar Chehade y hasta la fecha no presentan pruebas idóneas

Hoy hemos visto en función a la Comisión de Ética del Congreso de la República en el caso específico del vicepresidente Omar Chehade y realmente da vergüenza ajena como está y como continua sin solución de continuidad el nivel de nuestro parlamento: Ramplón, hipócrita, cizañero, mafioso … entre otros  epítetos que el pueblo los tiene a flor de piel.

¡¡ Como gastamos nuestro dinero inútilmente en mantener a políticos de quinta categoría (salvo meritorias excepciones) danzando sobre humo, chapoteando sobre infamias, brincando sobre ‘chismes’, ‘salivazos’ y ‘soplonazgos’ de la peor ralea … conductas politiqueras por cierto de insufrible protervia … de infinita inicuidad … de ostensible ignominia !!

Lejos estoy de considerar al segundo vicepresidente Omar Chehade un dechado de virtudes o un ejemplo inmarcesible … lo he criticado en varias oportunidades (pueden apreciar los videos y audios) y estoy seguro que lo seguiré criticando en nuevos contextos y coyunturas políticas … pero, en este affaire-Andahuasi muy específico y puntual: Simplemente creo que así como somos rápidos en señalar la corrupción y las conductas disfuncionales, los periodistas de opinión específicamente también debemos ser rápidos en señalar donde está la injusticia y la perversidad, y alejarnos de la infamia, la deshonra y la calumnia …   

No conozco personalmente al vicepresidente en mención, y así lo conociese, creo y estoy convencido que en este caso específico: NO EXISTE NINGUNA PRUEBA CONCRETA DE COMISIÓN DE DELITO y de falta ética o moral cometida por el partner de Ollanta Humala quien fuera su abogado personal y que cruza por graves y críticas horas de brutal ‘demolición’ mediática pertinaz, tozuda y propia de cabezotas.

Lo he dicho en otras oportunidades y lo vuelvo a repetir y a ratificar ahora con mayor ahínco y énfasis: NO EXISTE NINGUNA PRUEBA CONCRETA DE COMISIÓN DE DELITO y/o de falta ética o moral cometida por el tantas veces mencionado Omar Chehade (y lo digo también en mi calidad de abogado). Estamos aquí frente a un ‘atarantamiento’ mediático concertado y de consuno (¿Orden de la CIA/Judía contra el Palestino Omar Chehade?) de todo un bloque que busca desestabilizar al presente gobierno para negociar determinados temas: ¿Indulto para Kenya Inomoto?; ¿Impunidad para Alan García y su banda adscrita?, ¿Renovación de Contrato a favor de la abusiva y explotadora empresa pública española Telefónica del Perú?, ¿’Torta Publicitaria’?, etc., etc., etc.  

Me da lástima y me flexiono hacia la repulsa por la evidente conducta periodística anética, deshonesta y con sicalipsis mediática ostensible que podemos apreciar estas últimas semanas donde sostenidamente arremete la ‘Prensa Grande’ contra el personaje tantas veces aludido como si en ello se les va la vida. ¡¡¡ Bajeza moral, angurria comercial y bajezas políticas evidentes !!!

El Congreso de la República es una vergüenza !! … gastamos nuestro dinero todos los peruanos en dicha institución para que nos sigan estafando y engañando y sobre todo les pagamos a muchos mafiosos y sinvergüenzas dizque ‘Padres de la Patria’ para que encima se escondan de la JUSTICIA y para que hagan más riquezas con burdas mentiras, acartonadas fullerías, elegantes y lustrosas calumnias y con veniales estafas … sinceramente patético: PA – TÉ – TI – CO !!!

Hoy día los Generales PNP Arteta, Barrantes y Salazar han dejado muy en claro (palabras mas y/o palabras menos, porque pruebas NO SE HAN PRESENTADO NINGUNA) por ante la Comisión de Ética del Congreso de la República que Omar Chehade es víctima de ‘comadreo’, patraña, maraña y maña …

Y dicho sea de paso, que sobre todo y ante todo: La Comisión de Ética de marras, ha perdido toda seriedad y circunspección y respetabilidad: Casi todos adelantaron opinión en contra del vicepresidente deponente y sin embargo quisieron simular ponderación (salvo el caso del     congresista acusado de las esterilizaciones forzadas durante el FUJIMORATO Alejandro Aguinaga quien perdió los papeles y gritó al General PNP Becerra en un rapto de desesperación ante la falta de pruebas concretas) sinceramente patético … PA – TÉ – TI – CO !!!

Lima, miércoles 02 de noviembre del 2011
Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’ y
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill

Escuche en Radio Moderna 930AM y por internet www.modernaradiopapa.com su programa ‘YO, SÍ OPINO’ (Periodismo de Compromiso Social), todos los Sábados desde las 7.00 a.m. hasta las 9.00 a.m. con la Dirección Conducción de Jaime Del Castillo que ejerce periodismo político de opinión y de crítica. Estamos buscando auspiciadores para poder salir 1 hora diaria por radio, si nos puede ayudar contáctese con nosotros, apoye a su prensa independiente.

No hay comentarios: