martes, 14 de diciembre de 2010

ASOCIACIÓN 'ACCIÓN CÍVICA CONTRA LA CORRUPCIÓN' - ACICOC, EXIGE AL GOBIERNO DE TURNO EL PRONTO ESCLARECIMIENTO DE LOS ACTOS DELICTIVOS COMETIDOS EN CONTRA DEL EX CONSTITUYENTE (1978-79), EX PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y AUTOR DE LA HISTÓRICA OBRA 'CONTRABANDO', Y MIEMBRO HONORARIO DE ACICOC EL SR. DR. HECTOR VARGAS HAYA







ACICOC

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

La Asociación civil sin fines de lucro, “Acción Cívica contra la Corrupción” (ACICOC) que tiene como principal y único fin la lucha contra la corrupción, lamenta y deplora profundamente, el asalto al domicilio, robo y vejámenes perpetrados contra la persona del Sr. ex – Presidente del  Congreso de la República del Perú; ex Presidente de la Cámara de Diputados; fundador del Parlamento Amazónico y dos veces su presidente; Ex Constituyente de la República en 1978 - 1979; autor de la histórica obra 'Contrabando', perseguido texto por la dictadura militar velasquista; cinco veces electo parlamentario; periodista y prolífico escritor,  y distinguido Asociado Honorario de nuestra Institución, doctor Héctor Vargas Haya, infatigable luchador contra el flagelo de la corrupción.
ACICOC demanda a las autoridades nacionales competentes, el pronto esclarecimiento de los actos  delictivos cometidos y solicita las sanciones correspondientes para los autores de tal despropósito e igualmente, responsabiliza a las mismas, de los futuros ilícitos que puedan cometerse, que atenten contra la integridad física y/o patrimonial del doctor Vargas Haya  o de cualquiera de sus asociados.
Preocupa y no debe permitirse, que en un Estado que se precia de Derecho, ocurran hechos delincuenciales de tal naturaleza.  Actos éstos que por lo demás, sólo reflejan la inseguridad ciudadana que se vive en nuestro país y que se agravan por tener ad-portas un proceso electoral.
ACICOC agradece a la ciudadanía las muestras de solidaridad recibidas y reitera su impostergable tarea trazada concordante con nuestro lema institucional,  salvar al Perú de la corrupción.

Lima,  diciembre de 2010
ACICOC

No hay comentarios: