martes, 21 de diciembre de 2010

JAIME DEL CASTILLO JARAMILLO CRITICA 'VATICINIOS' DEL SOCIÓLOGO JULIO COTLER EN EL SUPLEMENTO 'DOMINGO' DEL DIARIO 'LA REPÚBLICA': ALEJANDRO TOLEDO 'SANO Y SAGRADO' Y 'SU CARA', PPK DEBE ENGAÑAR SEGÚN CONSEJOS DE COTLER





















JAIME DEL CASTILLO CRITICA 'VATICINIOS' DE JULIO COTLER EN SUPLEMENTO 'DOMINGO' DIARIO 'LA REPÚBLICA': ALEJANDRO TOLEDO Y 'SU CARA', PPK DEBE ENGAÑAR SEGÚN CONSEJOS DE COTLER
Jaime Del Castillo en su programa radial YO, SÍ OPINO por Radio Cielo 1010AM y 101.7 FM, correspondiente al domingo 19/12/10, donde criticó las declaraciones desafortunadas del conocido sociólogo político JULIO COTLER quien nuevamente hizo 'análisis político' o sus conocidos pronósticos o 'vaticinios' no sin dejan en claro que tiene puesta la camiseta 'chacana', como por ejemplo cuando en sus declaraciones brindadas en las páginas 6 a 8 del suplemento 'Domingo' del diario 'La República' (19/12) dice de Alejandro Toledo:
'Hay mucha gente que le tiene simpatía al cholo. Sano y sagrado, por cierto; no hay que olvidarse de eso. Hay que recordar los posters en los que él estaba de inca. Toledo es un buen cholo, y ese es un buen recurso'
Declaraciones de por sí desafortunadas, porque todos sabemos y documentado está que Toledo salió con un dígito de aceptación popular y fue el PAP el que lo salvó de la vacancia presidencial.
De otro lado, basar su análisis político en los posters donde aparece Toledo de Inca es realmente fútil y poco serio, peor aún cuando más adelante apela a 'la cara' de Toledo ya que 'esa cara vale; ya es un capital. Kuczynski no tiene esa cara' lo cual resulta risible por decir lo menos, porque si se trata de cara entonces porque no ganó EZEQUIEL ATAUCUSI del FREPAP cuando candidateó a la presidencia de la República, asi como otros muchos candidatos que con cara indígena fueron candidatos presidenciales.
En otro momento dice JC que PPK será el campeón de los comicios porque tiene una 'ALIANZA FASCINANTE' vale decir que los peruanos estamos hechizados con los rostros de Yehude, Acuña y Lay lo que resulta pues absolutamente irreal y antojadizo.
Luego les atribuye posiciones y poderes políticos que no tienen los antes mencionados cuando afirma que Yehude Simon servirá para 'tirarse a la izquierda' cuando eso es irreal ya que Yehude no tiene ningún peso en la izquierda, que el PPC para 'tirarse a la derecha' ya que constituye 'la vieja clase alta y media alta de Lima' cuando lo cierto es que dicha clase alta y media alta no votó por Lourdes Flores Nano cuando representó al PPC y muy al contrario votaron por la 'izquierdista' Susana Villarán llevándola a la Alcaldía de Lima Metropolitana.
Sobre César Acuña olvida JC que la votación de Acuña solamente es Regional y que por lo tanto no será endosable su votación y de otro lado en las regiones existen muchos liderazgos y muchas ofertas que serán mas atractivas en las regiones que la de Acuña por la que apuesta JC.

Sorprendentemente en otro momento de la entrevista JC funge de asesor de imágen o marketero electoral de PPK cuando dice que:
'Kuczynski no tiene porqué presentarse. (...) él puede ponerse a un lado y dejar que Acuña, Lay y otros saquen la cara'
Vale decir que JC deviene en el mejor propagandista y asesor de PPK a quien le recomienda engañar a los peruanos y afirma como si fuera el agente de PPK que en su gobierno el mencionado ciudadano norteamericano:
 'va a hacer un gobierno como el de Alan García. Favorecerá las grandes inversiones, dará agua y luz, y dejará que cada uno de los caciques regionales haga las cosas por su cuenta'.
Esas y otras declaraciones desafortunadas de JC comentó el conductor de YSO.
Lima, 20 de Diciembre del 2010
Seguiremos informando
Sugey Yap Vargas
Coordinadora General YSO
999 13 84 10

No hay comentarios: