viernes, 4 de noviembre de 2011

Editorial ‘Perú Noticias’: Baguazo no puede quedar impune, es deber moral del presente Congreso de la República y del presente Gobierno promover una investigación a fondo y objetiva. Jueves 03/11/11


















EDITORIAL DE ‘PERU NOTICIAS’: Jueves 03/11/11

Editorial ‘Perú Noticias’: Baguazo no puede quedar impune, es deber moral del presente Congreso de la República y del presente Gobierno promover una investigación a fondo y objetiva  

Hoy hemos escuchado en la mañana en Canal 5 Panamericana a la ex ministra del interior alanista MERCEDES CABANILLAS BUSTAMANTE quien es acusada hasta la fecha de ser la directa responsable política de salvaje crimen, infinitamente atroz y mil veces horrendo del ‘Baguazo’ donde murieron más de una veintena de seres humanos entre civiles y policías, noticia que conmocionó al Perú y al mundo entero.

La ex ministra en mención, la alanista MERCEDES CABANILLAS BUSTAMANTE tuvo la pachorra de repetir (en la entrevista que le hizo Augusto Thorndike en BDP) su estúpida, increíble y desafiante mentira de siempre: QUE LA ORDEN DE MATAR EN BAGUA NO LA DIO ELLA QUE ERA LA MINISTRA DEL INTERIOR SINO QUE LA DECISIÓN LA TOMÓ LA POLICÍA Y QUE ELLA FUE MINISTRA PERO QUE POR ‘PROTOCOLO’ NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA EN LAS MUERTES DEL FEROZ BAGUAZO.

¡¿Qué es esto?! … ¿Hasta cuándo vamos a soportar tamaño cinismo de la politiquería mafiosa que goza de IMPUNIDAD? …

Por cierto que don Felipe Bazán el padre del desparecido Mayor PNP (en esa masacre brutal responsabilidad directa del Gobierno alanista), no aceptó el argumento y la defensa de la ex ministra del interior alanista MERCEDES CABANILLAS BUSTAMANTE y le dijo que ella era responsable … don Felipe Bazán hasta la fecha sigue clamando por la devolución de su hijo y que hasta ahora sigue rogando e implorando a los ministros del interior y a los mismos Presidentes de la República que lo ayuden a buscar a su hijo desaparecido en esa horrorosa matanza: El Baguazo

Es que el Estado Peruano en general y el Gobierno de turno en especial no puede quedar callado e inactivo y por tanto inerme ante la mafia política y partidocrática ofensiva y desafiante en este caso específico donde se masacró a peruanos salvajemente y con ello nuestro país y cultura retrogradó ante los ojos del mundo … si nos decimos defensores de los Derechos Humanos y sobre todo CIVILIZADOS tenemos que perseguir esos delitos y castigarlos con todo el peso que la ley dispone y prefija … así de simple y de sencillo …

¿Acaso no está probado que la FISCAL DE LA NACIÓN de esa época doña GLADYS ECHAÍZ RAMOS súbitamente cambió a la fiscal que veía el caso del horrendo BAGUAZO y colocó en su reemplazo a una fiscal que es hija de una antigua militante aprista de la zona?

¿Acaso no está probado que la ministra del interior alanista tantas veces mencionada MERCEDES CABANILLAS BUSTAMANTE no es la responsable directa de tamaña comisión de delitos graves?

¿Acaso no son también responsables: Yehude Simons, Mercedes Araoz, Antero Flóres Araoz, Rafael Rey, y hasta el mismo Javier Velásquez Quesquén que dirigía en Parlamento en coyunda con el fujimontesinismo parlamentario en esa coyuntura?

¿Hasta cuándo vamos a soportar el ‘borrón y cuenta nueva’ que es el prostíbulo preferido de la politiquería ambiente que afecta e infecta a nuestra democracia y República?

¿Acaso el alanismo no está feliz con la presencia y batuta del compañero Pepe Toño al frente de la máxima institución encargada de denunciar a la MAFIA MAYOR, el mismo que apresuradito y sin peinarse salió a investigar inmediatamente al actual segundo vicepresidente Omar Chehade por el affaire-Andahuasi sin embargo tiene muchas investigaciones de grandes mafiosos políticos y ‘LAVADORES’ que hasta la fecha las tiene ‘dormidas’?

La Gran Transformación también significa que no debemos permitir mas impunidad para y en pro de los corruptos y mafiosos políticos de toda la vida: PODER JUDICIAL y MP y FN hace tiempo que son responsables de todas nuestras desgracias republicanas y sostienen el imperio de la mafia y de la corrupción política por su lenidad, por su complicidad y por su complacencia con el emputecimiento de nuestra República a causa de los mafiosos politiqueros harto conocidos, sino por su copamiento en ‘fraternidad’ y ‘disciplina’ propia de ‘compañeros’ de mala ‘estrella’ … ¿Hasta cuándo soportaremos esto? …

Honestidad para el Gran Cambio también significa al ‘borrón y cuenta nueva’ que es el prostíbulo preferido de la politiquería ambiente …

Que se promueva investigación a fondo objetiva e imparcial del BAGUAZO y otros graves delitos pendientes … ya !!!!

Lima, jueves 03 de noviembre del 2011
Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’ y
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill

Escuche en Radio Moderna 930AM y por internet www.modernaradiopapa.com su programa ‘YO, SÍ OPINO’ (Periodismo de Compromiso Social), todos los Sábados desde las 7.00 a.m. hasta las 9.00 a.m. con la Dirección Conducción de Jaime Del Castillo que ejerce periodismo político de opinión y de crítica. Estamos buscando auspiciadores para poder salir 1 hora diaria por radio, si nos puede ayudar contáctese con nosotros, apoye a su prensa independiente.

No hay comentarios: