viernes, 25 de noviembre de 2011

Editorial ‘Perú Noticias’: Otra vez Carlos Tapia a las andadas … genio y figura hasta la sepultura … la izquierda jurásica debe ser relevada. Viernes 25/11/11

















EDITORIAL DE ‘PERU NOTICIAS’: Viernes 25/11/11

Editorial ‘Perú Noticias’: Otra vez Carlos Tapia a las andadas … genio y figura hasta la sepultura … la izquierda jurásica debe ser relevada

Hoy nos levantamos de nuestra mullida y amorosa cama con las declaraciones televisivas del que fuera asesor de la PCM … o sea en familia, asesor de ‘Siomi’: El conocido izquierdista y sociólogo Carlos Tapia quien en varios medios (en los sets televisivos y hasta en la misma vía pública) ha explicado sobre su ‘renunciación renunciada’ la misma que fue materia de una senda carta enviada a su intimé Siomi y que hizo pública para que no quede duda de que es el evento del año su salida o el ‘empujón-renpujón’ el que le dieron para que abandone la oreja izquierda del primer ministro ‘Siomi’ ….

Y la verdad de la verdad, no nos extraña nada nadita que haya salido o que lo hayan sacado o que lo hayan ‘renunciado’ al personaje de marras, vía inclusive desfleme del mismo Presidente de la República Ollanta Humala Tasso … no nos extraña para nada … tenía que darse tarde o temprano … Y es que el mismo Yehude Simons en senda entrevista televisiva matutina que le hicieron hoy, dijo lo que todos los que conocemos a nuestra izquierda jurásica sabemos: Que Carlos Tapia es un ‘problemático’ crónico y compulsivo y que su especialidad es siempre crearse conflictos y creárselos a los que lo rodean …

Baste un solo ejemplo ilustrativo y documentado: Carlos Tapia dijo que era asesor de la PCM y además ANALISTA POLÍTICO y que por lo tanto a puerta cerrada asesora al primer ministro en un sentido sobre un tema determinado, pero cuando sale de la PCM puede opinar como ANALISTA POLÍTICO en sentido totalmente contrario sobre el mismo tema abordado con el premier¡¡¡ Cosa más grande de la vida chico !!!

Felizmente que dichas declaraciones del aludido y ‘renunciado’ Carlos Tapia están mucho más que grabadas y documentadas … y nos traen de inmediato la imagen del eterno comediante cubano ‘Trespatines’ … que tal chistoso … ¡¡¡ Ave maría !!!

Y es que los que somos politólogos o expertos en Comunicación Política tenemos reglas específicas de oro, fundamentales y de ética universal: Si te contrata el ESTADO es porque te tiene confianza y tienes que estar a la altura de dicha confianza, delicadeza y/o gravedad de la entidad y de los temas y encargos sometidos a tu profesionalismo … no puedes tener ‘dos caras’ o ‘dos cerebros’ en este tipo de trabajos profesionales encomendados por el Estado … no es ético: La salida o ‘empujón’ contra Carlos Tapia está perfectamente justificada …

Y para mayor abundamiento de estos argumentos, solamente agregar que nunca debió enviar carta CT a ‘Siomi’ y mucho menos publicarla … por que el suyo era un cargo de confianza … de confianza !! … y cuando te retiran la confianza, no hay carta pública o privada que valga, solamente te queda un camino: Tomar la puerta de salida en estricto y monacal silencio … con tus bártulos en ristre … y con honor … punto …

El SILENCIO habla más que mil cartas en este tipo de situaciones…

Peor aún cuando CT sale hincando y hundiendo con fuerza el letal verduguillo (a sus benefactores y contratantes del minuto anterior), y jalando con fuerza y violencia y con sevicia dicha artera arma blanca sabiendo que se lleva los intestinos de su víctima a la exposición exterior en forma por demás grosera y atroz: Encima ‘sacó en cara’ que había defendido a OHT en los momentos difíciles …

Triste y patético final para una persona dizque izquierdista que pudo haber demostrado en el GOBIERNO de verdad y materialidad concreta, que era un izquierdista CONSTRUCTIVO, CEREBRAL Y CREATIVO … pero creo que este incidente de la referencia confirma mis hipótesis puntualizadas muchas veces y en diferentes escenarios y vías: La izquierda jurásica está atrofiada de por vida y nada bueno se puede esperar de ellos si no es: Roña, mezquindad, maldad, envidia, mediocridad, conflictos, traición, etc. …

¿Qué dice Ud., estimado y caro amigo lector? …

Lima, viernes 25 de noviembre del 2011
Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’ y
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill

Escuche en Radio Moderna 930AM y por internet www.modernaradiopapa.com su programa ‘YO, SÍ OPINO’ (Periodismo de Compromiso Social), todos los Sábados desde las 7.00 a.m. hasta las 9.00 a.m. con la Dirección Conducción de Jaime Del Castillo que ejerce periodismo político de opinión y de crítica. Estamos buscando auspiciadores para poder salir 1 hora diaria por radio, si nos puede ayudar contáctese con nosotros, apoye a su prensa independiente.

1 comentario:

El Drac dijo...

Yo no estoy de acuerdo con el silencio, por más cargo de confianza que sea; ya sabemos que guardar silencio es una forma de mentir (¿o no?) y solamente se miente por algo turbio.

Por otro lado me parece acertada la posición de Tapia apoyando aunque sea moralmente el paro de Cajamarca ¿no quedamos en que el gobierno era inclusivo y que iba a hacer oír la voz de los que SIEMPRE fueron conculcados en sus derechos?? ¿Por ello no se ha dado la Ley de Consulta Previa en el altar histórico de Bagua?? Aunque como bien dice Hildebrandt el artículo 5 del proyecto de reglamento de la Ley de Consulta Previa tiene un contrabando: "dichas consultas no implican derecho a veto" y "las consultas deben realizarse con el objetivo de ponerse de acuerdo o LOGRAR CONSENTIMIENTO SOBRE LAS MEDIDAS ESTATALES PROPUESTAS"

Yo voté por Ollanta con el único propósito que se respeten los derechos de los comuneros que ya tiene bastantes mártires anónimos ; ellos tienen derecho sobre sus tierras y tienen derecho a dirigir sus destinos.

Por otro lado el gobierno debería ser más severo con la minería informal y con los que desde el gobierno los propulsan solapadamente.