lunes, 14 de febrero de 2011

'YSO' DESDE CHICLAYO CON JAIME DEL CASTILLO PARA RADIO CIELO (LIMA): TENDENCIAS ELECTORALES: PAP DESPRESTIGIADO, KF, PPK Y ALANISTAS REELECCIONISTAS DERROCHAN GASTOS ELECTORALES. PRENSA-BASURA TAMBIÉN EN CHICLAYO. LCL SE BURLA DE OPINIÓN PÚBLICA. KF CONSPIRA CONTRA DEMOCRACIA BUSCA GOLPE DE ESTADO. AT Y LCL SON BUENOS PRETEXTOS PARA DAR GOLPE DE ESTADO. NO VOTAR POR FARANDULEROS, 'CAVIARONES', Y 'DEPORTISTAS' PARA CONGRESO. KF Y LCL 'BLINDARÁN' A AGP. JDC DEBE IR AL CONGRESO EMPLAZAMIENTO A OHT. 'Yo, Sí Opino' Lun 24/01/11 desde Chiclayo - Reg Lambayeque















'YO, SÍ OPINO' DESDE CHICLAYO-REGION LAMBAYEQUE CON JAIME DEL CASTILLO EN VIVO Y EN DIRECTO PARA RADIO CIELO EN LIMA: TENDENCIAS ELECTORALES. PAP DESPRESTIGIADO, KEIKO F, PPK Y ALANISTAS REELECCIONISTAS DERROCHAN GASTOS PUBLICITARIOS ELECTORALES. PRENSA-BASURA TAMBIÉN EN CHICLAYO. CASTAÑEDA SE BURLA DE LA OPINIÓN PÚBLICA AL DECIR QUE LUCHARÁ CONTRA LA DELINCUENCIA. KEIKO FUJIMORI CONSPIRA CONTRA LA DEMOCRACIA BUSCA GOLPE DE ESTADO DE DERECHA. TOLEDO Y CASTAÑEDA LOSSIO SON 'PRESAS FÁCILES' Y BUENOS PRETEXTOS PARA DAR GOLPE DE ESTADO DE DERECHA. NO VOTAR POR FARANDULEROS, 'CAVIARONES', Y 'DEPORTISTAS' PARA EL CONGRESO. KEIKO Y CASTAÑEDA 'BLINDARÁN' A AGP DESDE EL PODER. JAVIER DIEZ CANSECO DEBE IR AL CONGRESO EMPLAZAMIENTO A OLLANTA HUMALA   
Jaime Del Castillo en su programa radial YO, SÍ OPINO por Radio Cielo 1010AM y 101.7 FM (ww.radiocielo.pe), correspondiente al lunes 24/01/11 y en vivo y en directo desde la ciudad de Chiclayo-Región Lambayeque, comentó el desarrollo económico y capacidad comercial progresiva en que encuentra la ciudad norteña de la referencia.
Asimismo dio cuenta del desarrollo de algunos distritos chiclayanos como es el caso del distrito de La Victoria donde la propia población se organizó en JUNTAS VECINALES y lograron erradicar la violencia pandillera y el excesivo consumo de drogas público y amenazante. Relievó también que el actual alcalde del mencionado distrito el sr. Anselmo Centurión Lozano quien ha sido reelecto por 4 periodos consecutivos y ha logrado urbanizar y modernizar su distrito en forma aceptable.
Sobre el PAP manifestó que está 'por los suelos', los chiclayanos en general no quieren saber nada de dicho partido, se sienten estafados y engañados por dicho partido al cual le tenían mucha fé, pero ahora ya están totalmente desengañados del partido de la estrella, por eso se puede afirmar que el ex primer ministro Javier Velásquez Quesquén no es ninguna figura importante política en Chiclayo hoy por hoy.
Se verificó que el chiclayano Luis Castañeda Lossio tiene cierto bolsón electoral de apoyo por considerarlo paisano y por las obras que hizo en Lima.
Asimismo se puede constatar que Keiko Fujimori y PPK están haciendo un gran derroche de gasto publicitario en la ciudad norteña de la referencia, y su apoyo es mínimo en la opinión pública.
Sobre OHT pudo verificar que el apoyo es bajo pero que va en ascenso. Toledo tiene también apoyo que es constatable pero que no es sólido.
Asimismo manifestó que los candidatos presidenciales todavía no han fijado posición clara y contundente sobre los álgidos problemas de la Región Lambayeque y eso provoca apoyos electorales laxos y movibles, pero una vez que los candidatos fijen posiciones concretas las posiciones electorales de los candidatos indicaran un nuevo mapa de intención de voto, que ahora no se puede afirmar que es fijo y seguro.
Sobre el tema del problema azucarero indicó que existe 'manoseo' del gobierno y de grupos de poder que quieren hacer 'negocios' con dicho tema.
Sobre el nuevo Presidente Regional Humberto Acuña manifestó que no conoce noticia alguna sobre gestión del mencionado Presidente Regional a favor de los trabajadores de las azucareras.
Dio cuenta también que se verifican pintas electorales a favor de Luis Alva Castro y Mario Alegria Pastor en la región La Libertad, congresistas alanistas que pugnan por la reelección.
En Chiclayo se verifican pintas electorales de los alanistas Javier Velásquez Quesquén (con moderno, costoso y gigante aviso publicitario en el centro de chiclayo donde se ve a Mercedes Araoz y Javier Velásquez Quesquén) y de Genaro Vélez Castro (pese a que Genaro Vélez no vive en Chiclayo sino en Lima desde hace muchos años atrás).
Sobre el candidato PAP de Chiclayo Manuel Valverde manifestó que es un impresentable de triste recordación en Chiclayo quedando en evidencia que el viejo partido de la estrella hace rato que sufre de crisis de cuadros preparados y competentes.
En otro momento comentó sobre prensa escrita en Chiclayo, relievando el diario 'La Industria' que es parecido a 'El Comercio' de Lima, ya que La Industria chiclayana también tiene su 'Trome' que en Chiclayo se llama 'El Norteño' y es similar al mencionado diario popular del grupo EC. Lo que evidencia una estrategia mediática de corte único en las regiones con prensa-basura que busca desviar la atención sobre lo sustantivo de las informaciones político-económicas.
Se dio cuenta del conflinto interno del PAP-CHICLAYO entre Javier Velásquez vs. Humberto Falla La Madrid, y el equipo de YSO fue a buscarlos en el local partidario y no se los pudo ubicar porque el local PAP está cerrado, se consiguieron los teléfonos y tampoco se los pudo ubicar. En Piura también sucede lo mismo con el escándalo de querer imponer en la lista parlamentaria PAP al congresista piurano JOHNY PERALTA CRUZ desde Lima por parte de la Comisión Política pese a que no participó en las elecciones internas.
Comentó las torpes declaraciones de Luis Castañeda Lossio que relieva en primera plana el diario La República quien dice que luchará contra la delincuencia, cuando el 'Mudito' tiene que hablar mucho sobre COMUNICORE el grave acto delincuencial durante su gestión como alcalde metropolitano.
Sobre Keiko Fujimori la percepción ciudadana es que va a ayudar a liberar a su padre, y advirtió Jaime Del Castillo que Keiko Fujimori está atentanto contra la democracia al llevar en su lista a gente fundamentalista de derecha, reconocidos violadores de DD.HH., corruptos, etc., y eso es muy grave porque se podría decir que quieren intentar chantajear al próximo gobernante para seguir favoreciendo a Alberto Fujimori e inclusive afirmó Jaime Del Castillo que estarían buscando un GOLPE DE ESTADO DE DERECHA a fin de liberar definitivamente al criminal de Estado condenado a 25 años como es Alberto Fujimori y de eso se va a aprovechar Alan García, a sabiendas que de su propio partido ya no es confiable para los intereses del mismo AGP.
Asimismo, advirtió que de llegar TOLEDO o CASTAÑEDA LOSSIO a palacio de gobierno, pues ambos son tan impresentables que serían muy fácil de sacar de palacio de gobierno precisamente por sus antecedentes y baja capacidad y calidad, que darían muchos pretextos a los 'golpistas'.
Agregó que Keiko Fujimori y Castañeda Lossio van a 'blindar' a AGP desde el poder.
Asimismo consideró que Javier Diez Canseco debe ir al Parlamento, y deploró que el Partido Nacionalista no lo considere para integrar la lista parlamentaria del frente GANA PERU y criticó directamente a OHT el no incluirlo considerándolo un excelente cuadro de izquierda y de la lucha ANTICORRUPCIÓN y preguntó: ¿Quien se va a enfrentar con la barra brava del FUJIMONTESINISMO?
Asimismo criticó a los candidatos FARANDULEROS y DEPORTISTAS los mismos que no deben ser favorecidos por el voto ciudadano.
Criticó a Cecilia Tait por presentarse nuevamente como Nº 1 de Perú Posible o la chakana de Toledo y Jaime Del Castillo considera que eso es una burda utilización del poder: 'Qué se dedique al deporte y no a la política' sentenció.
También criticó al Nº 1 del partido Solidaridad Nacional Belaunde Moreyra reconocidos por ambiguos e ineficientes.
Asimismo criticó la inclusión de 'caviarones' y luchadores anticorrupción 'cuando hay plata' y que ahora quieren desesperadamente llegar al Congreso.
Lima, 25 de Enero del 2011
Seguiremos informando
Sugey Yap Vargas
Coordinadora General YSO
999 13 84 10

No hay comentarios: