jueves, 8 de diciembre de 2011

Editorial ‘Perú Noticias’: Chile sigue armándose poderosamente y espera la orden de EE.UU.-Israel: Bolivia no tiene mejor estrategia que implicar a Perú en su guerra y Perú no define posición clara e inteligente. Mierc 07/12/11
















EDITORIAL DE ‘PERU NOTICIAS’: Miércoles 07/12/11

Editorial ‘Perú Noticias’: Chile sigue armándose poderosamente y espera la orden de EE.UU.-Israel: Bolivia no tiene mejor estrategia que implicar a Perú en su guerra y Perú no define posición clara e inteligente

La situación no es para hacerse los desentendidos: Chile viene armándose poderosa y bélicamente como si en ello se les va la vida … ya nos ha superado militarmente en algunos aspectos y nosotros todavía no hemos tomado al toro por las astas como corresponde ni tampoco hemos reclamado firmemente al gobierno chileno a partir del 28 de julio del presente año … Chile es un antiguo aliado y cómplice de los intereses de los EE.UU., de Israel y de Inglaterra, eso está más que probado a lo largo de la historia …

Israel sigue comportándose cual matón carnicero enloquecido y sanguinario en el medio oriente como siempre y ahora exige que Irán sea sometido por sus aliados. Irán por su parte sigue erecto en sus posturas y también pretende poner su orden en el medio oriente. EE.UU. no quiere perder hegemonía y apoyará y defenderá a Israel su antiguo aliado y cómplice. Irán, Rusia, India, China ya es un bloque de temer y no le hacen guiños a Israel ni a EE.UU., solamente CHINDIA es un temible bloque económico y también estratégico-militar que no solamente dominan mar  y tierra con poderosísimos aparatos bélicos atómicos y millones de hombres en sus cuarteles. CHINDIA también domina el espacio y el interespacio militarmente: La guerra de satélites, la precisión, la computarización, la medición exacta para hacer una GUERRA EFECTIVA, RÁPIDA, LETAL Y ASBOLUTAMENTE DESVASTADORA DE AMPLIO ESPECTRO … de solo imaginarlo se nos escarapela el cuerpo …

La guerra es un mero trámite y parte del desplazamiento del dominio económico, político y social de los poderosos y hegemónicos y la grave crisis económica mundial presente ha generado un polvorín a punto de estallar en cualquier momento: Las grandes potencias van a preferir mil veces ir a la guerra antes que tocar a los bancos, aseguradoras y las finanzas en general de los grandes grupos de poder. La guerra ahora es mucho más inminente porque el mundo está dominado por transnacionales que NO TIENEN PATRIA NI NACIÓN solamente creen en las riquezas a manos llenas vengan de donde vengan.

La industria multimillonaria de la guerra se frota las manos porque sabe que el estallido de la guerra se puede dar en cualquier momento: Angela Merkel y Nicolás Sarkozy ya se van quedando sin neuronas tratando de encontrar una salida aceptable a la crisis presente, pero esa salida pasa por meter guante regulador a los bancos/aseguradoras/financieras, etc., y eso no pretenden hacer ahora, no tienen el poder ni el alcance para ello. La UE sabe lo que es la guerra, la han sufrido, la han vivido, la han agitado, por eso es que están muy preocupados, saben que China, Rusia, India, Brasil esperan atentos el desenlace, porque también quieren y reclaman parte de la torta desde hace tiempo y la angurria de EE.UU./Israel y UE básicamente no lo permiten.

Chile tiene el grave temor, monumental miedo y el paralizante terror que PERÚ lo invada y lo anexe y lo desaparezca, repartiéndose la franja de Chile con Argentina y Bolivia, esa es la pesadilla de siempre de los mapochos. Argentina quiere salida al Océano Pacífico y gustoso se comería a Chile y Bolivia quiere y tiene sed de mar y aliándose también a Perú se comería con gusto a los `rotos’, así de fácil y de sencillo … Perú se olvidaría del antiguo y perverso enemigo del sur y con Argentina y Bolivia de vecinos podrían frenar los avances impetuosos del gigante Brasil
En las presentes circunstancias en que Perú no está en condiciones de enfrentarse a Chile para hacer una guerra rápida, letal y efectiva, no es conveniente entonces que la belicosidad de Bolivia contra Chile crezca y menos que Bolivia se vaya al tribunal internacional de La Haya (lo acaban de declarar así ante la indiferencia de Chile por su petición de salida al mar) porque Chile lo tomará como un nuevo ‘pacto secreto’ conjunto peruboliviano contra Chile y sería el justo pretexto para una guerra contra Perú fundamentalmente, porque Bolivia cómodamente siempre buscará meter a Perú en sus destinos bélicos porque eso le conviene a todo dar …

Nuestra embajadora sra. Alfaro en Bolivia debe ser cambiada porque a cometido muchos errores y a comprometido al gobierno de turno inclusive, el vice-canciller Meier (nos cometan  que antes de las elecciones presidenciales dicho embajador andaba metido en el local del PNP haciéndose el ‘compatriota’ buscando ser bien colocado, luego que lo ha logrado se hace el desentendido) está poniéndose de costado y no ‘blinda’ a nuestro Canciller Roncagliolo que se encuentra a merced de los ‘lobos’ de la ubicua y poderosa argolla de Javier Pérez de Cuéllar y eso es evidente pro-chilenismo muy peligroso para nuestros intereses y el primer ministro ‘Siomi’ es un prominente representante pro-EE.UU-Israel … sin comentarios …

Creo que queda claro, porque Perú hasta la fecha no hace ni dice nada que ‘moleste a los chilenos’ … por esas razones tan importantes y vitales para los intereses nacionales es que ‘Siomi’ y algunos de sus ministros deben irse … yá …

¿Qué dice Ud., estimado y caro amigo lector? …

Lima, miércoles 07 de diciembre del 2011
Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’ y
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill

Escuche en Radio Moderna 930AM y por internet www.modernaradiopapa.com su programa ‘YO, SÍ OPINO’ (Periodismo de Compromiso Social), todos los Sábados desde las 7.00 a.m. hasta las 9.00 a.m. con la Dirección Conducción de Jaime Del Castillo que ejerce periodismo político de opinión y de crítica. Estamos buscando auspiciadores para poder salir 1 hora diaria por radio, si nos puede ayudar contáctese con nosotros, apoye a su prensa independiente.

No hay comentarios: