lunes, 12 de diciembre de 2011

Grupo Peruano Patriótico GPEP se pronuncia sobre armamentismo chileno, 'Boliviamar', las 350 millas marinas de Brasil y Uruguay y la posición peruana, restablecimiento de los cursos de historia del Perú e Instrucción Pre Militar. YSO 12/12/11



 GRUPO  PERUANO  PATRIÓTICO  (GPEP)


                                    PRONUNCIAMIENTO



Los miembros del Grupo Peruano Patriótico (GPEP),  en ejercicio del deber y el derecho de expresar nuestras preocupaciones frente al acontecer nacional, nos dirigimos al pueblo peruano para formular el siguiente pronunciamiento:


PRIMERO: Que es motivo de seria preocupación  la desmesurada adquisición de armamentos que ha hecho y continúa haciendo Chile. Y recientemente, el lanzamiento del satélite  SSOT, que según el Gobierno chileno tendrá un “mayoritario uso civil y una pequeña parte para uso de la defensa”. Como muy acertadamente se ha advertido,  que cuando un país desarrolla una capacidad militar absolutamente desproporcionada  respecto a sus vecinos, los mismos tienen derecho a preocuparse.


SEGUNDO: Que del mismo modo,  nos preocupa el otro extremo en dicha materia.  Nos referimos a la situación de nuestro país, que no mantiene una capacidad militar del mismo nivel, marcada desventaja ésta, que debe resolverse a la brevedad posible. No debemos olvidar las amargas experiencias históricas vividas por la Nación.  


TERCERO:  Consideramos que no es posible ni pueden avalarse decisiones inconstitucionales adoptadas por el Poder Ejecutivo, durante el Gobierno  anterior, tales como la de “Boliviamar”,  que sin  la aprobación oficial del Congreso de la República,  evidentemente comprometen  y  ponen en riesgo la seguridad  y  la defensa  nacional, al permitir un enclave militar y la eventual presencia de buques de guerra extranjeros en el Puerto peruano de Ilo.  Estamos convencidos que no son nada aceptables las dilaciones  en que se incurre para derogar tan controvertidas decisiones gubernamentales.


CUARTO:   Así mismo, una vez más, rechazamos las campañas difamatorias e insultantes que se vienen frecuentemente difundiendo en Chile contra el Perú,  en el cine, con series de televisión o en los comics, denigrando a nuestros héroes nacionales  y con ficticios pasajes históricos. Por tal motivo, solicitamos se dé a conocer a la opinión pública,  que están haciendo las autoridades nacionales competentes para contrarrestar tan desleales, censurables y repudiables  comportamientos vecinales.


QUINTO: El  Grupo Peruano Patriótico (GPEP)  formula un llamado a las autoridades e instituciones marítimas nacionales,  para que tengan a bien emitir su autorizada opinión sobre la extensión a 350 millas marítimas que han reivindicado, la República Federativa  del  Brasil  y  la República Oriental del Uruguay.  Sería muy importante para los intereses de nuestro país conocer las ventajas y desventajas que traería consigo una posible adhesión  a la audaz iniciativa de estos dos países del Atlántico.


SEXTO:   Igualmente, censuramos las políticas equivocadas de la mayoría de los medios de comunicación social nacionales al no informar  o  minimizar,  algunos asuntos de interés nacional o  lo concerniente a  las campañas difamatorias contra el Perú. El pueblo del Perú debe estar al tanto de estas políticas equivocadas y perjudiciales para las buenas relaciones internacionales.


SÉPTIMO:  El Grupo Peruano Patriótico (GPEP) insiste en su llamado a las autoridades educativas peruanas para que restablezcan en los Colegios,  el dictado de los  Cursos de Historia del Perú  como tal,  no  dentro del de Ciencias Sociales y de Educación Cívica. Así mismo, la conveniencia de implementar  nuevamente el Curso de Instrucción Pre-Militar.                                             

Lima, diciembre del 2011                                                                                                         
                        
                
                JESÚS GREGORIO VALENTÍN COQUIS
               Presidente del Grupo Peruano Patriótico
                                  DNI    09148173

No hay comentarios: