jueves, 8 de diciembre de 2011

Editorial ‘Perú Noticias’: Ollanta Humala está perdiendo en manante sangría su capital político: ‘Crecimiento con inclusión social’ al estilo continuista es su mortaja hasta la fecha. Juev 08/12/11













EDITORIAL DE ‘PERU NOTICIAS’: Jueves 08/12/11

Editorial ‘Perú Noticias’: Ollanta Humala está perdiendo en manante sangría su capital político: ‘Crecimiento con inclusión social’ al estilo continuista es su mortaja hasta la fecha

El capital político que acumuló con mucho esfuerzo y sacrificio el candidato presidencial Ollanta Humala antes del 05 de junio del 2011 lo viene perdiendo rápidamente a la fecha desde las últimas semanas. El inquilino de la Casa de Pizarro viene sufriendo una sangría política vertiginosa y efectiva y esperemos que no sea irreversible. Muchas razones, muchas causas, muchos responsables, ya nos hemos pronunciado sobre ese tópico. Aquí lo importante es parar dicho drenaje político de inmediato, ya que pone en peligro muchas cosas de alta monta, entidad y calibre de interés nacional y de Estado …

Es evidente que cuánto más tiempo pierda el Presidente de la República Ollanta Humala en tomar medidas drásticas y rápidas pues más rápida también puede ser su caída y su deslegitimación y eso augura un mal año 2012 sobre todo porque el bloque ultraizquierdista ya tomó ‘las medidas, talla y peso’ de las debilidades del presente gobierno y gabinete ‘Siomi’, y están ‘craneando’ como hacerle la ‘vida a cuadritos’ en el año que viene con el tema de los conflictos sociales.

Ollanta Humala no puede jugar más a lo ‘Maradona’ … es decir ‘patear con los dos pies’ … le ha ido muy mal en esa posición dizque de ‘crecimiento con inclusión social’ en el formato neoliberal continuista … ya está demostrado que es un suicidio político: Las regiones (que han sido su sostén electoral y político), están ahora decepcionadas y otras decepcionándose por el discurso, la postura y por las acciones erróneas del presente gabinete ‘Siomi’ que es ahora decididamente pro-EE.UU. y pro-minero y sobre todo INVÁLIDO ya para hacer cualquier tipo de negociaciones vía el ‘diálogo’ que le dicen … sería un harakiri continuar con este gabinete-zombie: Porque camina muerto en vida ya …

Si OHT decide seguir la línea del ‘crecimiento con inclusión social’ … pero sin tocar ni con el pétalo de una rosa a los poderes constituidos, fácticos y representativos del modelo económico neoliberal fujimontesinista que aún manejan al Perú, pues su destino político está perdido: Se mezclarán en lo más profundo de los peruanos que apostaron y creyeron firmemente en el candidato OHT, la decepción, la frustración, la impotencia, el dolor, la angustia y la ira y queseyó mas sentimientos y emociones y pensamientos encontrados y todo el Perú entrará a un infierno … el más candente, brutal e insufrible que se pueda concebir e imaginar … como que dos más dos son cuatro …

OHT no puede continuar con el erróneo discurso del ‘crecimiento con inclusión social’ … como si nada hubiese pasado aquí … como si continuase en el poder Alan García Pérez, o Alejandro Toledo o Alberto o Keiko Fujimori

El pacto social que firmó OHT con su electorado para poder llegar al sillón de Pizarro fue: CAMBIO … CAMBIO … CAMBIO … nada más … sin ‘floros’ … sin ‘mecidas’ … sin ‘relojeos’

El pacto social que firmó OHT con su ilusionado y creyente electorado no fue el de ‘crecimiento con inclusión social’ al estilo del manido y continuista modelo económico neoliberal fujimontesinista … ya está ahora con sangre escrito que eso es un grave error del gabinete ‘Siomi’ y del mal asesorado OHT 

¿Qué dice Ud., estimado y caro amigo lector? …

Lima, jueves 08 de diciembre del 2011
Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’ y
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill

Escuche en Radio Moderna 930AM y por internet www.modernaradiopapa.com su programa ‘YO, SÍ OPINO’ (Periodismo de Compromiso Social), todos los Sábados desde las 7.00 a.m. hasta las 9.00 a.m. con la Dirección Conducción de Jaime Del Castillo que ejerce periodismo político de opinión y de crítica. Estamos buscando auspiciadores para poder salir 1 hora diaria por radio, si nos puede ayudar contáctese con nosotros, apoye a su prensa independiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi es, un pueblo que voto ilusionado y esperanzado en un cambio. en una reforma constitucional via plebiscito. Nosotros votamos por un NO al continuismo y los que te llevamos a la primera vuelta somos el 33% de la poblacion.
El 16% de la derecha que permitió ganar las elecciones es una minoría electoral con mucho dinero quizá. Pero no pueden ser los que pongan la agenda y elijan el gabinete continuista. Ellos votaron por OHT por un No a Keiko y aceptaron a regañadientes el cambio responzable.
Si OHT no da un quiebre de timón ahora y muestra autoridad y principios. morirá otra vez con el la posibilidad de una alternativa politica para el pais.
Ollanta tiene la oportunidad pero también la responsabilidad de hacer el mejor gobierno de la historia de Perú. Un gobierno para todos los peruanos con inclusion social.
La autoridad de Ollanta consiste no en declarar estado de excepcion en algunas partes del pais.

En este dialogo de dos mesas para cajamarca y el resto del pais. Debe de entrar la reforma constitucional sobre la propiedad de los recursos extraídos del subsuelo y meterse a todo su electorado y a los mineros en el mismo bolsillo.
Queremos ver a la policía nacional y ejército que salga a las calles a proteger las marchas populares, y convertirlas en fiesta nacional y apoyo al gobierno.
Si este gobierno no hace:
- Reforma del poder judicial
- Cambio constitucional
- revision con ello contratos del estado: mineros, gas y telefono.
- expulsión real de los corruptos y sus amigos.
- encarcelar a Alan García que canta jojolete cuando quiero te la meto por el ojete.

Ollanta habrá traicionado a su pueblo , sus pricipios, su amor por el Peru que como militar dijo tener. Y habra desilusionado las expectatvias que tuvo por él Toda la región de Unasur.