jueves, 29 de diciembre de 2011

Miguel Llanos Carrillo se enfrenta valientemente contra peligrosos delincuentes y elimina a dos en feroz balacera pero prensa grande quiere hacer cargamontón de la reacción civil correcta. Jueves 29/12/11









EDITORIAL DE ‘PERU NOTICIAS’: Jueves 29/12/11

Miguel Llanos Carrillo se enfrenta valientemente contra peligrosos delincuentes y elimina a dos en feroz balacera pero prensa grande quiere hacer cargamontón de la reacción civil correcta

No sé qué pasa con la Prensa Grande sobre o en materia de inseguridad ciudadana, cuando hasta hace poco exigían y clamaban al gobierno central mayor eficacia  y capacidad en cuanto a dicha materia: SEGURIDAD CIUDADANA … precisamente cuando los ciudadanos estamos inermes e indefensos y paralizados por la violencia delincuencial sin límites doquiera que vayamos, tan es así que las organizaciones criminales usan para sus fechorías o actos delictivos de alta peligrosidad hasta letales y peligrosísimas armas de guerra con todo desparpajo, sin embargo los civiles tenemos mil y una traba para obtener una arma de uso civil y mil y una persecución inmisericorde de la Prensa Grande cuando el hecho de sangre es cometido por el ciudadano que se defiende con su arma de fuego obtenido de acuerdo a ley y ese es el caso de Miguel Llanos Carrillo que nos concita.

Si sabemos que nuestra institución policial a nivel nacional no se abastece para poder combatir eficiente y eficazmente a las organizaciones delincuenciales o mafiosas o de narcotraficantes o de taladores ilegales o mineros informales, o contrabandistas, etc., etc., etc., lo lógico y de sentido común es que el gobierno central y el mismo Parlamento deben expedir normas idóneas que defiendan y cubran y blinden a la ciudadanía en general: Por ejemplo, que todo ciudadano peruano que goce de una profesión debidamente comprobada tiene facilidades para obtener una arma de fuego de uso civil, vale decir que empecemos por algo para luchar contra la mafia delincuencial común …

¿Y porqué no? … ¿Porqué la ciudadanía profesional para empezar no puede tener armas de fuego que lo defiendan contra la delincuencia común que es nuestro azote en el día a día? … ¿porqué no se autoriza a todo empresario sea mediano, pequeño o grande a que puedan portar armas de fuego? … ¿Por qué los miembros de los serenazgos municipales no tienen autorización de portar armas de fuego? …

La verdad es que como siempre en nuestro medio: Priva el prejuicio, la envidia, la roña, la perversidad de sentimientos y de acciones ocultas en contra del sentido común y del raciocinio rector … a los peligrosos delincuentes portar armas de guerra es cosa normal y de ‘distinción’ … pero si un civil o un honesto y digno ciudadano tiene o porta armas de fuego inmediatamente es perseguido, molestado, denunciado, etc., etc.

La delincuencia común va a retroceder inmediatamente de conocer que el gobierno de turno autoriza portar armas de fuego a todos los profesionales y empresarios en general en el menor tiempo posible (para empezar), pasando los exámenes de rigor por supuesto.

El ciudadano común y corriente después de meditar profundamente creo yo que van a aceptar tomar armas de fuego para poder estar protegidos y para poder repeler los ataques de todo tipo, matiz o pelaje de la delincuencia común …

¿Qué dice Ud., estimado y caro amigo lector? …

Lima, jueves 29 de diciembre del 2011

Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill
www.facebook.com/jdelcastillojaramillo
Escuche en Radio Moderna 930AM y por internet www.modernaradiopapa.com su programa ‘YO, SÍ OPINO’ (Periodismo de Compromiso Social), todos los Sábados desde las 7.00 a.m. hasta las 9.00 a.m. con la Dirección Conducción de Jaime Del Castillo que ejerce periodismo político de opinión y de crítica.

No hay comentarios: