martes, 27 de diciembre de 2011

Gregorio Santos y Wilfredo Saavedra fueron ‘bypaseados’ por autoridades legítimamente elegidas de Cajamarca y triunfó así el diálogo alrededor del proyecto minero ‘Conga’. Martes 27/12/11






EDITORIAL DE ‘PERU NOTICIAS’: Martes 27/12/11

Gregorio Santos y Wilfredo Saavedra fueron ‘bypaseados’ por autoridades legítimamente elegidas de Cajamarca y triunfó así el diálogo alrededor del proyecto minero ‘Conga’

Es palmariamente confirmatorio ahora que el Presidente Regional de Cajamarca Gregorio Santos es un neto y nato politiquero ultraizquierdista antisistema y Wilfredo Saavedra otro tanto y con sus picos … ambos nefastos personajes siguen aún empecinados en obstruir el proceso democrático de diálogo que más le conviene a la Región Cajamarca a fin que pueda gozar de las utilidades que la minería sí le puede brindar y con creces, solamente falta DIALOGAR en todo plano y sector para que se explote la minería de acuerdo a los stándares internacionales y paralelamente se impulse y promueva el progreso sin fin de esta Región cajamarquina tan sufrida por explotaciones contaminantes, abusivas y expoliadoras como se ha constatado en gobiernos anteriores.

Y es que no hay proceso y/o etapa o medio o patrón más democrático que el diálogo entre partes en contienda a fin de avenirse a consensos fructíferos que beneficien a todos los partícipes, en paz, raciocinio y legítimo interés: Eso es lo que necesita la novia del Perú nuestra engreída Cajamarca.

Gregorio Santos y Wilfredo Saavedra son dos agudos recodos en el proceso de desarrollo y progreso que viene cruzando la región cajamarquina y eso lo entendieron muy bien las autoridades cajamarquinas legítimamente elegidas que asistieron a la recientísima reunión de diálogo que promocionó la PCM de Oscar Valdés alrededor del proyecto minero ‘Conga’. Se firmó el acta en los mismos términos que fue presentado en Cajamarca por el flamante premier y donde Gregorio Santos y Wilfredo Saavedra infantilmente no quisieron firmar frenando el desarrollo y progreso cajamarquino y no quisieron firmar solamente en el ánimo de desestabilizar y de poner condiciones al gobierno central en un acto irracional, ilegítimo y desaforado.

Quedan avalados y confirmados nuestros análisis políticos entonces en el sentido que la ULTRAIZQUIERDA es la que manipulaba al noble pueblo cajamarquino, el mismo que no se merecía ni se merece ese tipo de representación política regional y ‘ambiental’ chusca y grosera como la de Santos/Saavedra, nosotros conocemos de la calidad y capacidad de muchos buenos políticos de alto nivel en Cajamarca y sabemos muy bien que el bajuno nivel de Santos/Saavedra, no es ni siquiera la media de los buenos políticos demócratas cajamarquinos quienes se han reivindicado aquí en Lima ante el país demostrando que la mencionada dupla tantas veces mencionada simplemente son un ‘sueño de verano’ y que pronto serán deslegitimados como corresponde.

¿Qué dice Ud., estimado y caro amigo lector? …

Lima, martes 27 de diciembre del 2011
Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill
www.facebook.com/jdelcastillojaramillo
Escuche en Radio Moderna 930AM y por internet www.modernaradiopapa.com su programa ‘YO, SÍ OPINO’ (Periodismo de Compromiso Social), todos los Sábados desde las 7.00 a.m. hasta las 9.00 a.m. con la Dirección Conducción de Jaime Del Castillo que ejerce periodismo político de opinión y de crítica.

No hay comentarios: