miércoles, 12 de octubre de 2011

Editorial ‘Perú Noticias’: Ministra de la Mujer Aída ‘Mocha’ García Naranjo no puede pedir prescripción judicial pero Alan García sí puede pedirlo y ganarlo: ¿Poder Judicial nuevamente al servicio de la mafia política continuista?. Miércoles 12/10/11

















EDITORIAL DE ‘PERU NOTICIAS’: Miércoles 12/10/11

Editorial ‘Perú Noticias’: Ministra de la Mujer Aída ‘Mocha’ García Naranjo no puede pedir prescripción judicial pero Alan García sí puede pedirlo y ganarlo: ¿Poder Judicial nuevamente al servicio de la mafia política continuista?


Está sumamente claro que la DERECHA está asustada con la proyección política de la ministra de la mujer Aída ‘Mocha’ García Naranjo quien puso en su sitio a todos los periodistas del sistema continuista fujimorista durante la última elección presidencial 2011 con elegancia, serenidad, ponderación pero sobre todo con argumentos, y eso asusta al sistema mafioso político continuista, porque creen que en las próximas elecciones presidenciales será una mujer la que tenga mayores opciones electorales y si es de izquierda mejor y como quiera que Nadine Heredia estaría impedida por ley para postular, pues, entonces la derecha calcula que la ‘fogueada’ ministra Mocha en ministerios de programas sociales podría gatillarse fácilmente hacia la presidencia de la República y eso los aterra y los enloquece por tanto tienen que ‘bajarle la llanta’ o ‘mocharla’ políticamente.


No se descarta que enemigos internos o infiltrados en los círculos del presidente de la República Ollanta Humala Tasso estén ordenando y/o promocionando la ‘demolición sistemática’ de la ministra ‘Mocha’ (ya escribí otro artículo sobre el tema y el personaje que nos concita) por lo pronto el vocero y congresista Freddy Otárola y la primera vicepresidenta Marisol Espinoza no ocultaron sus ‘celitos’ frente al crecimiento mediático astronómico de la ministra ‘Mocha’ que a la fecha goza del respaldo del Gabinete Ministerial y por lo tanto del primer mandatario, y los ‘celositos’ de toda la vida y de todo huarique partidario político siempre se encresparán y siempre estarán dispuestos a escupir veneno … en fin, es parte de nuestro folklore de baja estofa política muy común aún en nuestros predios …


Lo que sí es muy curioso y sorprendente, es que un proceso judicial contra la ministra que nos ocupa esté guardado en la ‘congeladora’ durante décadas y recién ahora lo sacan y lo agitan como arma letal contra la ministra en cuestión … muy sospechoso, demasiado sospechoso, tiene el hedor de la típica jugarreta fujimontesinista …


Y lo más sospechoso aún: Que de acuerdo a ley y a las garantías procesales judiciales y que es de común a todo justiciable en nuestra nación, cuando la ministra ‘Mocha’ apela a la prescripción judicial por la propia vergüenza judicial de haber demorado un proceso por décadas y que es de todo derecho que se deje de perseguir al justiciable si ha transcurrido el tiempo de ley … pues, inmediatamente salen los opositores fariseos a rasgarse las vestiduras y a echarse cenizas en la cabeza y rostros y a mesarse los cabellos y a golpear el suelo con los puños y arrodillados y con lágrimas en los ojos, en una escena por demás alharacosa y escandalosa … já … que cómico !!!: Cuando el cuestionadísimo por alta y grosa corrupción Alan García Pérez apela a la prescripción eso si está muy bien, pero si lo hace una ministra de izquierda y de acuerdo a ley, eso sí está mal … que cómico !!! … ja – ja – ja …


La torpe Derecha sigue ‘levantando’ a la Secretaria General del Partido Socialista del Perú y ostensible ministra de izquierda del Gabinete ‘Siomi’ y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República Dr. César San Martín Castro mayores lustres y brillos presta y brinda a  la tantas veces mencionada ‘Mocha’ con sus últimas declaraciones, porque la verdad es que el PODER JUDICIAL debería estar rojo de vergüenza con estos procesos judiciales interminables, malditos y tortuosos que nos infectan y afectan hace siglos en el Perú, pero sin embargo, no vemos propósitos de enmienda alguna, todo lo contrario … mucho cuidado que siempre el Poder Judicial ha sido la vieja veleta que dirige su bronceada flecha de acuerdo a donde sople el viento político … y económico …   


Ahora no dice el Poder Judicial: ¡¡¡ Que se cumpla ley !!! … ¿ que raro no? !!! … ¿Y si la ley dice PRESCRIPCIÓN aplicable al caso?  !!! … hágase y cúmplase y archívese y cállese la boca perejil de todo caldo !!! …

Lima, miércoles 12 de octubre del 2011
Jaime Del Castillo Jaramillo
Fundador de ‘PERÚ NOTICIAS’ y
‘Yo, Sí Opino’ (Periodismo de Compromiso Social)
Blog: http://ysodigital1.blogspot.com
Twitter: @jaimedelcastill

No hay comentarios: