sábado, 15 de octubre de 2011

Videos YSO: Miguel Grau no fue relievado por Gobierno de Ollanta Humala. Cambios en Educación y Salud demoran. Ministra 'Mocha' García Naranjo cuestionada. Fiscalía de la Nación no funciona. Partidos Políticos mafiosos. Joseph Stiglitz enmienda a Julio Velarde BCR.Tribunal Constitucional 'caja' de quejosos. Miguel Grau olvidado por intereses pro CONVEMAR. 'Yo, Sí Opino' Sábado 08/10/11















Videos YSO: Miguel Grau no fue relievado por Gobierno de Ollanta Humala. Cambios en Educación y Salud demoran. Ministra 'Mocha' García Naranjo cuestionada. Fiscalía de la Nación no funciona. Partidos Políticos mafiosos. Joseph Stiglitz enmienda a Julio Velarde BCR.Tribunal Constitucional 'caja' de quejosos. Miguel Grau olvidado por intereses pro CONVEMAR


Jaime Del Castillo conduce su programa periodístico de opinión y crítica 'Yo, Sí Opino' (periodismo de compromiso social), en Radio Moderna 930 AM todos los sábados de 7.00 am a 9.00am y en su programa del Sábado 08 de octubre del 2011 mencionó a Miguel Grau Seminario nuestro hérore nacional quien no ha sido relievado de acuerdo a su peso de ser el 'PERUANO DEL MILENIO' y el máximo hérore nacional por parte del gobierno nacionalista y patriota de Ollanta Humala Tasso.
Hizo crítica al periodismo dizque 'OBJETIVO'.
Y puntualizó los problemas que aún subsisten en Educación y en Salud.
Comentó a Cesar Hildebrandt en la crítica que hizo a RICARDO BELMONT por considerarlo un personaje nefasto en materia de medios de comunicación social.

En otro momento comentó la crítica que hizo PATRICIA SALINAS periodista de la revista Caretas a Milagros Leyva quien tiene espacios periodísticos en PRENSA GRANDE pero con la condición de ser 'suave' y 'amigable' con todos sus entrevistados.

(Segunda parte) mencionó que la ministra de la mujer Aída 'Mocha' García Naranjo es atacada también por grupos de poder que tienen miedo que una política de izquierda con madurez y experiencia pueda perfilarse hacia al Presidencia de la República, no se descarta que las MINERAS y el fujimorismo aliado pretenda evitar que PRONAA y organismos sociales se organicen en su momento en contra de las mineras en la Región Cajamarca, además el 'asesinato político' tampoco se descarta en el presente caso.
Nuestro Congreso de la República no está bien, nos avergüenza por su actual composición infestada de personajes cuestionados y negativos.

Asimismo en su momento considera que la Ex Fiscal de la Nación Gladys Echaíz no luchó contra la MAFIA ni contra la corrupción de marca mayor en modo alguno y nos decepcionó brutalmente, de igual tesitura se espera del actual Fiscal de la Nación José Antonio Peláez de familia reconocidamente aprista.
Asimismo las acciones denunciadas sobre el alcalde de Coronel Portillo en Pucallpa David Yamashiro y su hija Beatriz Yamashiro ambos militantes del partido Fuerza 2011 nos confirman la hipótesis delineada por Jaime Del Castillo en el sentido que los Partidos Políticos son organizaciones mafiosas profesionales que buscan hacerse del gobierno central para enriquecerse individual y grupalmente buscando y allegándose impunidad.
Recuerda Jaime Del Castillo que propuso hace años que debió hacerse dos cosas al salir del gobierno cleptocrático del fujimorato: 1) Cancelar las licencias de funcionamiento de los medios de comunicación social que sirvieron al fujimorato; 2) Cancelar la inscripción de los partidos políticos propiedad del fujimorato. Pero no se hizo ni lo uno y lo otro y todo sigue igual en materia de corrupción.
Sobre la CGTP y la marcha que convoca para el miércoles 12/10/11 consideró que no era el momento y que se evidencia 'sobonería' y que se estaría buscando sacar provecho pesonal y de élite de esa agremiación que ha perdido su esencia gremial laboral con un dirigente que tiene 30 años en la dirección sindical y que debe ser cambiado y retornar a la esencia gremial pura y dejar la politiquería que pulula hoy a ojos vista.
Asimismo en otro momento solicitó que el Presidente del Congreso Daniel Abugattás empiece a sacar las leyes que se requieren de urgencia, por ejemplo: RETIRO DE INMUNIDAD PARLAMENTARIA, la IMPRESCRIPTIBILIDAD de los delitosde corrupción, etc.
En otro momento recordó al General Juan Velasco Alvarado que provocó la venidera democratización general en el Perú después que quebrarle el espinazo a una insufrible, abusiva, entreguista y expoliadora oligarquía.
Asimismo criticó el nefasto manejo partidario que subsiste donde ahora se denuncia que el PAP de Jorge Del Castillo habría enviado casi secretamente a 10 jóvenes que no representan a nadie a China y también han viajado 20 jóvenes del frente GANA PERU.
entredicho a la ideología NEOLIBERAL que ha estafado globalmente.

Asimismo hizo referencia a la grave crisis económica mundial que pone en
En otro momento mencionó que los ministros Miguel Castilla MEF y Julio Velarde del BCR están solapadamente perforando al gobierno de Ollanta Humala al provocar pánico entre los inversionistas con sus declaraciones con respecto a la grave crisis económica mundial.

(Tercera parte) del Sábado 08 de octubre del 2011 mencionó que Joseph Stiglitz el premio nóbel de economía ha escrito nuevamente en la revista Caretas sobre la crisis económica y afirma que las RIN Reservas Internacionales Netas acumuladas están colaborando a la profundización de la crisis económica, por lo tanto es una posición totalmente distinta y avanzada al recomendar que las RIN sean invertidas y en actividad por lo tanto, debemos revisar profundamente nuestra situación y condición económica sobre todo en lo que respecta al BCR.

En otro momento, mencionó que es altamente probable y posible que el bajo pefil que le ha puesto el gobierno a la celebración del 08 de octubre y Miguel Grau puede ser por la presión de los grupos transnacionales que están interesados en la aprobación de la CONVEMAR que reduciría nuestro mar territorial a 18 millas marinas, perdiendo las 200 millas marítimas territoriales que disfrutamos ahora con el MAR DE GRAU.
Finalmente advirtió que el cuestionado Tribunal Constitucional se estaría convirtiendo en CAJA GRANDE de personajes que buscan indemnizaciones millonarias vía este alto tribunal del Estado, y afirmó que el Estado de Derecho también es el Estado de AMPARO DE LA MAFIA.
Finalmente mencionó que las MINERAS se habrían salido con la suya no pagando realmente el monto que anunció el primer ministro Salomón Lerner quien estaría favorecido en este gobierno a través de una norma que permite a la empresa que dirigía HELISUR para que haga servicio turístico a nivel nacional.
Asimismo mencionó que el hermano del ministro de transportes y comunicaciones Carlos Paredes ha sido favorecido rápidamente en el aeropuerto de Arequipa y que José Paredes fue el que pagó a Nadine Heredia $ 5,000 dólares por una supuesta encuesta que fue todo un escándalo mediático hace años.
 

No hay comentarios: