lunes, 10 de octubre de 2011

Videos: Conferencia: 'Perspectivas Internacionales, Regionales y Nacionales al inicio del gobierno de Ollanta Humala Tasso' por Jaime Del Castillo Jaramillo en el Local del Partido Nacionalista Peruano PNP en San Borja, Base La Merced, Lima, Lunes 25/7/11


Jaime Del Castillo Jaramillo en su calidad de politólogo, analista político y periodista fue invitado por el Partido Nacionalista del Perú PNP Base La Merced, distrito de San Borja-Lima a dictar la conferencia: ‘PERSPECTIVAS PARA EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA TASSO’ ceremonia que se verificó el lunes 25/7/11, y dicha conferencia fue dividida en 3 partes:
1.- Marco ideológico del Nacionalismo y sus deslindes con el Neoliberalismo y otras tendencias.
2.- Perspectivas en el Frente Externo: Situación Internacional y Regional en lo económico, político y diplomático.
3.- Perspectivas en el Frente Interno: Situación y panorama social, económico, político y de medios de comunicación social.
4.- Tareas por hacer para el PNP.
El Dr. Jaime Del Castillo en una larga conferencia de casi 2 horas de duración explicó el contexto ideológico del nacionalismo afirmando que es peligroso la derechización del mismo porque las experiencias históricas fueron nefastas para la humanidad, asimismo sentenció que Neoliberalismo es lo exactamente opuesto al Nacionalismo, entre otros conceptos.
En el frente externo manifestó que es el mejor contexto para que OHT pueda expandirse y posicionarse en la región y que en lo económico se vienen problemas serios que se deben preveer.
Asimismo afirmó que una DIPLOMACIA NACIONALISTA puede hacer la gran diferencia y será el arma de la victoria del gobierno de OHT en varios sectores.
En el frente interno manifestó que le preocupa el sector social antes que el económico, pero que si OHT maneja con inteligencia el tema social-partidario-gubernativo puede obtener buenos réditos.
Asimismo, le preocupaba también el manejo de los medios de comunicación social en una política de continuismo que puede ser nefasto para su propio gobierno y los altos intereses nacionales.
Se agradece el recibimiento cálido, fraterno y cívico de los militantes del PNP quienes agradecieron al ponente y prometieron volverlo a invitar pronto.
Seguiremos informando
Sugey Yap Vargas
Coordinadora General de YSO

No hay comentarios: