sábado, 15 de octubre de 2011

Videos YSO: Reforma Policial urgente para evitar desestabilización. Fiscal de la Nación José Antonio Peláez no muestra efectividad en la lucha contra la Mafia Mayor. Nueva doctrina penal es necesaria y urgente. Cancillería peruana inicia reforma para eliminar 'argollas'. Reforma Municipal: Eliminarse 43 distritos limeños metropolitanos para crear un solo Mega-Distrito. 'Yo, Sí Opino' Sábado 10/09/11











Reforma Policial urgente para evitar desestabilización. Fiscal de la Nación José Antonio Peláez no muestra efectividad en la lucha contra la Mafia Mayor. Nueva doctrina penal es necesaria y urgente. Cancillería peruana inicia reforma para eliminar 'argollas'. Reforma Municipal: Eliminarse 43 distritos limeños metropolitanos para crear un solo Mega-Distrito

Jaime Del Castillo conduce su programa periodístico de opinión y crítica 'Yo, Sí Opino' (periodismo de compromiso social), en Radio Moderna 930 AM todos los sábados de 7.00 am a 9.00am y en su programa del Sábado 10 de setiembre del 2011 mencionó que el ministro del interior Oscar Valdés nos debe una reforma policial profunda por la constatación de mafias policiales peligrosas.

Jaime Del Castillo propone menos generales o menos galones de graduación y mas efectividad operativa policial.
Asimismo reclama nueva doctrina de derecho penal y penitenciario pero no copiando a otros países sino creando en base a nuestra dura realidad, donde se constata que ahora existen FAMILIAS DELINCUENTES Y MAFIOSAS como instituciones del delito que requiere nueva teoría del derecho penal y penitenciario.

Menciona que el actual Fiscal de la Nación no se pronuncia por importantes y graves delitos que investiga con personajes de alta peligrosidad y vinculados a la política, por lo tanto no muestra efectividad en su cargo.

Hizo nuevamente deslindes sobre el periodismo en el Perú.
Asimismo mencionó la necesidad de la unidad de la izquierda democrática y racional y moderna ahora mas que nunca desterrando viejos vicios y mañas políticas, precisando que Ollanta Humala necesita primer ministro de izquierda, pero pese a ello viene cumpliendo con sus promesas electorales y al parecer está aplicando una política envolvente con respecto a Lima.

En otro momento pidió que la titular de la SUNAT cobre las deudas que mantienen las grandes empresas sobre todo los medios de comunicación social grande.

También dijo que debe haber una nueva política edil de no atormentar al pequeño negociante y empresario y que lo dejen hacer capitalización y que lo ayuden y lo promuevan.

Asimismo volvió a mencionar que la Alcaldesa de Lima Metropolitana Susana Villarán no está administrando bien y que el tráfico en Lima metropolitana es irracional y que bien puede ordenarlo la burgomaestre aludida, pero al parecer no quiere chocar con los grupos de poder y de presión vinculados al terrible fráfico limeño.
Mencionó que deben eliminarse los 43 distritos existentes y crear un solo MEGADISTRITO con un presupuesto uniforme y suficiente.

La inseguridad ciudadana necesita una nueva administración municipal y recordó los niveles de corrupción política y policial en México y la terrible colombianización.

En otro momento consideró que las reformas legales en Cancillería marcan un espíritu de reforma en Torre Tagle que era muy necesario para eliminar argollas y goyerías que hacen daño al país, mencionó los graves errores de embajadores que nos han perjudicado como la 'chacrita' del canciller alanista José García Belaúnde cuando se refiere al territorio peruano que hemos perdido durante la gestión de Javier Pérez de Cuellar cuando el presidente Valentín Paniagua.
 

No hay comentarios: