sábado, 8 de octubre de 2011

Director de “Recorriendo América News” acaricia dos distinciones en el Mes del Patrimonio Hispano. 'Yo, Sí Opino' Sab 08/10/11



Director de “Recorriendo América News” acaricia dos distinciones en el Mes del Patrimonio Hispano

Manriquel Pacheco, periodista peruano, recibirá un Reconocimiento del Congreso de EEUU y el Título “Juris Doctor Honoris Causa” de NAFA  ASSOCIATION
ALONSO COLLANTES


Miami, Octubre 08 (RAN).- Dos altas distinciones, en el Mes del Patrimonio Hispano, serán acreditadas al Fundador y Director de “Recorriendo América News”, Manriquel Pacheco, un periodista peruano que en poco tiempo ha sabido imponer un estilo diferente de trabajo periodístico, orientado a resaltar la presencia y los valiosos aportes de los hispanos en Norteamérica.

El 13 de octubre, en Washington, durante una ceremonia especial,  el Congreso de los Estados Unidos le otorgará un reconocimiento a su excepcional trabajo, a través del medio de comunicación de prensa escrita que maneja, y al valor invaluable de servicio a la comunidad, como un líder de éxito hispano en el sur de la Florida.

Como partida doble, el 23 de octubre, en  el marco del “Día del Cónsul Hispanoamericano”, a celebrase en Miami, Manriquel Pacheco será investido con el Título “Juris Doctor Honoris Causa”, otorgado por la National Association for Foreign Attorneys, NAFA ASSOCIATION, en mérito a su alto nivel periodístico como Director de “Recorriendo América News”, comprometido con los problemas que afectan a la comunidad hispana, en aspectos migratorios, políticos, sociales y de educación.

“Recorriendo América News”, próximo a celebrar sus dos años de existencia, se ha posicionado e institucionalizado como uno de los periódicos más importantes de la comunidad hispana en el Sur de la Florida. Catalogado como un gran referente comunicativo, donde a través de su cruzada, totalmente altruista, en esta época de crisis refleja la imperiosa necesidad de fortalecer la unión y colaboración entre los hispanos, a fin de constituirse en una comunidad sólida y respetada en los Estados Unidos.

Pero, todos estos reconocimientos no vienen en forma gratuita. Manriquel Pacheco es un periodista peruano, con cerca de 30 años de trayectoria profesional y con grandes virtudes de ser humano excepcional. Tiene una amplia formación académica: Periodista profesional graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima; Director de Cine y Televisión, egresado de la Universidad de Lima; con post grados en la Universidad de Phoenix, Arizona, y el Centro Internacional de Estudios Superiores para América Latina, CIESPAL, Quito, Ecuador.

En cuanto a su experiencia laboral, ha desempeñado cargos de productor, libretista y periodista en diferentes medios radiofónicos, televisivos y de prensa escrita, tanto en Perú, Venezuela como en Miami, destacando por su profesionalismo y don de servicio a las comunidades, que le ha servido para hacerse merecedor de números premios y reconocimientos a lo largo de su carrera periodística.
Foto leyenda: Manriquel Pacheco, en poco tiempo, ha sabido imponer un estilo diferente de trabajo periodístico al servicio de la comunidad hispana en Miami.
--
Manriquel Pacheco
Director & Editor
Recorriendo America News
¡Periodismo de altura!
3479 SW 3RD AVE
Miami, FL 33145
Phone: 786-5876528

No hay comentarios: