miércoles, 5 de octubre de 2011

'Libertad de Expresión en el Perú' fue la Conferencia (21/7/11) que dictó Jaime Del Castillo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, invitado por estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación Social. Propuestas para crear "Ley del Sistema de Comunicación Social'. Anunció su CENSURA por presiones políticas luego de la victoria electoral presidencial de Ollanta Humala Tasso. 'Yo, Sí Opino' Mierc 05/10/11






Conferencia: 'Libertad de Expresión en el Perú' por Jaime Del Castillo en la U.N.M.S.M.


Jaime Del Castillo Jaramillo fue invitado en su calidad de periodista de opinión y de crítica el mismo que ha sufrido mas de 5 censuras por parte del poder político y grupos de poder y de presión en cuanto a su labor de análisis y comentarios políticos, y por lo tanto su programa periodístico de compromiso social 'Yo, Sí Opino' se ha convertido en un espacio periodístico de opinión y de crítica temido por los gobiernos de turno y por la mafia y la corrupción en general.

Los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la cuatricentenaria UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS invitaron al conocido periodista, catedrático y politólogo Jaime Del Castillo a dictar una Conferencia titulada:


'LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN EL PERÚ'


Que se realizó el jueves 21 de Julio del 2011, en la prestigiosa e histórica Sala de Conferencias 'José María Arguedas' de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.


 


Jaime Del Castillo planteó propuestas para mejorar el sistema de las Comunicaciones sociales en el Perú:

1.- Nueva Ley del Sistema de Comunicación social en el Perú.

2.- Presencia obligatoria y formal de profesionales de la comunicación social en los medios de comunicación social en general: Tv, Radio, Prensa escrita, etc.

3.- Fortalecer y relanzar los Gremios periodísticos a nivel nacional.

4.- Reformular las currículas de las Escuelas de Ciencias de la Comunicación social en el Perú.

5.- Potenciar la capacidad, calidad y competencia HUMANISTA del comunicador social.

6.- Adecuar la profesión del comunicador social de acuerdo a los nuevos cambios y transformaciones comunicacionales tecnológicos de punta.


Es de señalar aquí que en dicha conferencia JAIME DEL CASTILLO anunció que ya existían fuertes presiones políticas para que CENSUREN los programas periodísticos que conducía en Radio Cielo, -(habían culminado las elecciones presidenciales y venció OLLANTA HUMALA TASSO a quien Jaime Del Castillo apoyó decididamente en toda la campaña presidencial en Radio Cielo con sus programas periodísticos los cuales conducía por 06 horas diarias de combate mediático radial sostenido contra la PRENSA GRANDE y contra el alanismo-fujimontesinismo, y muchos veían como un peligro que Jaime Del Castillo sea convocado por el gobierno entrante con Ollanta Humala como Presidente de la República)-, y efectivamente a los pocos días de dicha conferencia materia del presente enviío, pues fue CENSURADO nuevamente el conferencista de la referencia conjuntamente con sus exitosos programas: 'Perú Noticias' y 'Yo, Sí Opino'.

Seguiremos informando

Nancy Sugey Yap Vargas
Coordinadora General de YSO

No hay comentarios: