martes, 4 de octubre de 2011

Memorial al Congreso de la República: Enrique Ocrospoma Pella actual Alcalde distrital de Jesús María es acusado por sus vecinos de encabezar una ORGANIZACIÓN MAFIOSA que se burla de la justicia desde hace décadas en perjuicio de la sociedad. 'Yo, Sí Opino' Mart 04/10/11


Señores Congresistas

Los vecinos del distrito de Jesús María nos hemos enterado que para este miércoles 05/10/11 ha sido citado el actual alcalde distrial de Jesús María Enrique Ocrospoma Pella a la Comisión de Fiscalización para que responda por 3 casos.  Hay que resaltar que en la citación hay un error porque están confundiendo dos casos.
La citación menciona el caso:

  1 Ex subgerente de Obras Públicas Roberto Llaja (peculado doloso).
  2.  La denuncia de los exregidores Evert Ruiz y Jéssica Urquizo sobre Gaudry.

En el segundo punto se están mezclando dos casos:
  -  Los ex-regidores Evert Ruíz y Jéssica Urquizo hacen la denuncia el año 2010  del robo de un S/.  1'050,000. 00  Nuevos Soles a través de 6 cheques en el mes de diciembre de 2007.  Robo detectado por la Contraloría General de la República que inició un proceso de intervención rápida contra la cual el Gerente Municipal José Manuel Mesia interpuso una acción de amparo con una medida cautelar ante el 39 Juzgado Civil que es declarado fundado el año 2009.  Esta acción fue declarada improcedente por el Tribunal Constitucional en mayo del 2011.
  -  El caso del ex-gerentes de Finanzas Bruno Gaudry quien dona para la 2da. vuelta a Gana Perú la cantidad de S/.  213,000.00 Nuevos Soles.  Además, durante su gestión la Contraloría ha detectado un robo de 641 mil nuevos soles.  En el mes de Julio, Gaudry hizo firmar a dos ex empleados de la Tesorería un Acta de una entrevista donde los dos ex funcionarios se auto inculpan por el robo de S/. 150 mil Nuevos Soles de la Tesorería durante el año 2010.


A parte, no se menciona nada del préstamo millonario de 3 millones de dólares para construir la OBRA FARAÓNICA del CENTRO DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE el cual ha sido presupuestado con un valor de 5'800,000 Nuevos Soles.  
No se menciona nada del caso INNTEC, ni del caso de lo vendedores de diarios y revistas.
Tampoco se toca el caso de extorsión a la empresa INNTEC y todas las irregularidades, corrupción incluida que ahora parecen repetirse con el caso del ex subgerente de obras públicas de la municipalidad el Ing. Roberto Llaja.
Como archivos adjuntos les envío varios documentos que sustentan nuestras denuncias contra Enrique Ocrospoma como jefe, capo, padrino, don,... de una mafia destinada a apropiarse de los recursos del municipio a través de la extorsión sistemática a comerciantes, empresas constructoras, vendedores ambulantes y vecinos, etc, (porque todavía no se han descubierto todos los casos) del distrito de Jesús María.

Saludos,
María Asunción Velita Proaño
Prsdta de la Asociación 'Luchemos contra
la Corrupción en el Distrito de Jesús María'


(Nota de Redacción: El presente documento nos ha llegado a la Unidad de Investigación de YSO y la reproducimos exactamente como nos la han enviado para su conocimiento y por la premura del tiempo)

No hay comentarios: