jueves, 6 de octubre de 2011

Primera Dama de la Nación Sra. Nadine Heredia pide a padres de familia promover hábito de lectura en sus hijos, fue durante ceremonia realizada en Palacio de Gobierno en el marco de la Movilización Nacional por la Lectura promovida por ministerio de Cultura: Manifiesto por la Lectura fue leído en forma simultánea en 1,400 lugares a nivel nacional en el día en que también se recuerda un año más del fallecimiento de Ricardo Palma. 'Yo, Sí Opino' Juev 06/10/11















1 comentario:

luchofromperu dijo...

Definitivamente el problema EDUCACIÓN y su solución con énfasis en lo que es LECTURA es algo que entusiasma a muchos.

El PLAN LECTOR y su fracaso es un claro ejemplo de lo "improvisado" de como se trabaja el tema, no apunta a resolver el problema, sólo a vender libros por obligación de compra de los padres. Nació con esa visión, nació como plan para incrementar las ventas de las editoriales.

Sumarse a ese PLAN es vergonzoso cuando se entiende el asunto. Debo suponer que la gente del gobierno no tiene especialistas estudiosos que descubran la falacia en la que incurren. El siguiente ejemplo es muy ilustrativo; No hay ciego que recupere la visión por usar uno o mas gafas de aumento. Así tampoco, sí se carece de la CAPACIDAD LECTORA, ni atiborrando de textos LA PERSONA aprovechará el efecto que tiene la lectura en el ser humano.